Pokémon GO

¿Te cuesta avanzar de nivel en Pokémon GO? Pues existe un bot con el que un jugador y usuario de Reddit ha conseguido llegar así­ de lejos en la aventura de realidad aumentada. Además, asegura que empezó a hacer trampas con el bot solo por curiosidad, y que casualmente ha comprobado que el nivel 40 es el último al que se puede acceder en el juego.

Un bot para llegar al nivel 40

El usuario _problemz de Reddit ha dado pocos detalles sobre el proceso que le ha permitido avanzar hasta el nivel 40 de Pokémon GO, pero otros jugadores apuntan a la utilización de un bot que se puede encontrar en sitios online de recursos como GitHub. El bot se podrí­a configurar para que recogiera automáticamente todos los objetos en todas las poképaradas y capturara todos los Pokémon por el camino. Se trata de dos tipos de acciones que permiten ganar pequeñas cantidades de puntos de experiencia.

Lo más probable es que la utilización del bot se combinara con el uso de huevos de la suerte, unos objetos virtuales en el juego con el que se puede duplicar la experiencia conseguida durante un periodo de tiempo limitado (30 minutos), con lo que se acelera aun más el avance en el juego. En concreto, este usuario asegura haber utilizado un total de 131 huevos de la suerte, la mayorí­a de los cuales adquirió a través de las compras integradas en la aplicación. Y si no quieres gastar dinero, hay modos de conseguir monedas de oro gratis en el juego.

Haciendo cuentas, por tanto, cabe suponer que el jugador mantuvo en funcionamiento el bot durante un total de 65 horas y con los huevos de la suerte activados.

Pokémon GO

Y en todo este proceso de «investigación» con el bot, el usuario ha descubierto algunas curiosidades sobre Pokémon GO, como por ejemplo que la dificultad del juego avanza de manera exponencial al avanzar por los niveles y que, de hecho, el nivel 40 es el último disponible hasta el momento.

Las cosas se ponen difí­ciles al avanzar

A medida que los jugadores avanzan en Pokémon GO, se hace cada vez más difí­cil subir de nivel, debido a un aumento importante en la cantidad de puntos XP necesarios para pasar de un nivel a otro. Esto ha provocado que algunos usuarios busquen (por curiosidad o por ansias de avanzar) maneras de progresar más en el juego.

Por mencionar una referencia: pasar del nivel 20 al 21 requiere exactamente el doble de experiencia que el paso del nivel 19 a 20. Un detalle nada despreciable teniendo en cuenta que a partir de ahí­ la dificultad no hace más que incrementarse hasta alcanzar el máximo nivel al que ”“de momento”“ se puede llegar: el nivel 40.

El usuario _problemz de Reddit ha utilizado un bot para avanzar de manera automática en Pokémon GO y ha descubierto que para llegar al nivel 40 desde el 39 hacen falta (nada más y nada menos) 5 millones de puntos XP, lo que supone un total de puntos acumulados de 20 millones.

Pero si te preocupa el reto que supone luchar contra un jugador de este nivel, el usuario ha asegurado que no está a favor de hacer trampas en los juegos, y que utilizó el bot para progresar solo por curiosidad. Asegura que no combatió en ningún gimnasio porque no considera justo aumentar drásticamente la dificultad del juego para los demás usuarios. Incluso ha pedido a Niantic que borre su cuenta.

Recuerda que siempre hay mejores maneras de avanzar por el juego, aprendiendo poco a poco y sin trampas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.