Magnetrón eNest

eNest es una pulsera ineligente especialmente pensada para la seguridad de las personas mayores, ya que ofrece funciones como llamada de emergencia y localización de interior. En realidad, el sistema se compone de un dispositivo compacto conectado a una pulsera que se lleva en la muñeca y que proporciona más tranquilidad a quienes tengan personas mayores o dependientes a su cargo.

Una pulsera con sistema de llamada de emergencia

El dispositivo compacto eNest es pequeño y ligero y se puede llevar cómodamente en el bolso o incluso en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta. Cuenta con GPS para que sea posible localizar al usuario en todo momento: al aire libre utiliza la geolocalización, y en espacios cerrados puede emplear la conexión WiFi para determinar dónde se encuentra. Y en todo momento los familiares pueden consultar la localización o recibir información sobre eventos importantes por SMS o por correo electrónico.

Uno de los detalles más interesantes de eNest fabricado por la empresa Nestwork es la sincronización con una pulsera que se lleva directamente en la muñeca y que facilita aun más la prevención de problemas domésticos. El sistema eNest puede detectar de manera automática los periodos de inactividad o las caí­das, e incluso alertar a los familiares de entradas o salidas de zonas de seguridad, e incluso cuenta con alertas de velocidad lí­mite.

La ventaja de la pulsera es que, si el usuario no puede acceder fácilmente a su dispositivo de seguridad, podrá tener en la muñeca un acceso rápido a la función de llamada de emergencia, con la que podrá alertar a los familiares en caso de necesitar ayuda.

Magnetrón eNest

Toda la información se sincroniza automáticamente con la plataforma Nestwork, a la que pueden acceder tanto el usuario como sus familiares de confianza a través del smartphone, la tablet o el ordenador.

En Nestwork se almacenará además un registro con los eventos más importantes y las notificaciones emitidas, para poder hacer un seguimiento en el tiempo de los acontecimientos relevantes.

Funciones de seguridad de eNest

Como ya se ha comentado, la integración de la pulsera y el dispositivo de seguridad eNest ofrece muchas opciones interesantes:

  • Habla y escucha: solo es necesario apretar un botón para que el usuario se comunique con sus familiares.
  • Geozonas de seguridad: en el dispositivo se puede delimitar un área geográfica concreta para que eNest alerte automáticamente a los familiares cuando el usuario entre o salga de la misma.
  • Detección de caí­das: eNest identifica automáticamente impactos o caí­das accidentales y enví­a una señal de alarma a los familiares.
  • Tiempo lí­mite de inactividad: se puede establecer un periodo de tiempo especí­fico como lí­mite máximo de inactividad, de manera que el dispositivo enviará una alerta cuando se sobrepase.
  • Velocidad máxima: esta opción es especialmente útil si queremos vigilar a una persona dependiente que no deberí­a coger el coche o que ya no se maneja con el mismo con tanta facilidad. Se puede configurar un lí­mite máximo de velocidad en el dispositivo para que enví­e alertas inmediatas cada vez que se sobrepase.

El dispositivo de seguridad eNest para personas mayores ya está a la venta en España por 250 euros. Y cada vez van llegando al mercado más propuestas tecnológicas de este tipo, como el reloj Nock que anunciamos hace unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.