Nock Senior

Nos cuidaron cuando éramos pequeños (e incluso de más mayores), así­ que ahora nos toca a nosotros cuidar de ellos. hablo de nuestros padres y abuelos. ¿Te imaginas que pudieras saber en todo momento en qué lugar se encuentra tu madre o tu abuela y que además pudiéramos hacer llamadas de emergencia con facilidad? Esto es lo que precisamente propone Nock de Neki, un reloj GPS de pulsera que se recomienda de manera especial para personas mayores o con la enfermedad de alzheimer. Con esta pulsera podrás saber siempre su ubicación y realizar llamadas para preguntarle si se encuentra bien o necesita ayuda. El nuevo Nock, además, se acompaña de dos planes mensuales o anuales, aunque si lo prefieres, también podrás comprar el reloj. Cuesta 150 euros y está a la venta desde ya.

Nock Senior

El reloj GPS Nock ofrece varias funciones. Para empezar, incluye un sistema de geolocalización con el que podremos saber en todo momento la ubicación de nuestros seres queridos, sin limitaciones de distancia. Esta función se complementa muy bien con el sistema de Zonas de Seguridad, con el que tendremos que indicar una zona segura para recibir avisos si nuestro familiar sale de ella. Como ves, se trata de dos caracterí­sticas especialmente útiles para enfermos de alzheimer que todaví­a cuentan con cierta capacidad para la movilidad, pero que temen – porque es uno de los riesgos más factibles – no saber volver a casa si salen a hacer la compra o a dar un paseo. El reloj les será de gran ayuda para ser más autónomos y seguir haciendo cosas a pesar de la enfermedad.

Otra función interesante son las llamadas de voz. Con los planes mensuales y anuales (que son una especie de renting) viene incluida una tarjeta SIM. Podremos llamarlos para saber si se encuentran bien o en caso de que detectemos que han salido de la zona segura, mientras nos dirigimos al lugar en el que están. De todos modos, el reloj también cuenta con un botón SOS que manda avisos a los familiares en caso de emergencia.

Nock Senior

En cuanto a caracterí­sticas fí­sicas (puedes verlo en las imágenes), estamos ante un reloj cómodo y discreto, con una correa ajustable, fabricada con materiales seguros. Es muy práctico de llevar y por su diseño, nadie notará que se trata de un geolocalizador. Los familiares, por su parte, deberán tener instalada en el móvil la aplicación de Nock, una herramienta sencilla con la que podremos gestionar todas las funciones del reloj y que está disponible tanto para iOS como Android.

Y ahora hablemos de precios. Nock es una solución muy accesible para casi todo el mundo y esta nos parece una de sus grandes ventajas. Si contratas el plan mensual, pagarás 12 euros al mes y tendrás a tu disposición el reloj, que en este caso te costará 80 euros y será todo tuyo. Este servicio incluye la tarjeta SIM, llamadas entrantes al reloj, localización GPS las 24 horas y atención al cliente. Si prefieres hacer una contratación anual, el precio del reloj será el mismo, pero pagarás 100 euros y te ahorrarás 45. Como ya te hemos indicado al principio, si prefieres comprar el Nock sin servicio y solo con la aplicación, tendrás que pagar 150 euros. Sin permanencias y con los impuestos incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.