ZTE Zmax Pro

El ZTE Zmax Pro es un nuevo phablet de la marca china ZTE que ofrece grandes prestaciones a un precio muy competitivo: apenas 100 dólares (unos 90 euros). Ya está disponible en preventa en Estados Unidos, pero no se sabe todaví­a si verá la luz en el mercado español.

Cámara de 13 megapí­xeles y funciones de gama alta

El ZTE Zmax Pro ofrece, entre otras caracterí­sticas y funciones señaladas, una cámara principal de 13 megapí­xeles y un sensor de huellas dactilares para competir con otros smartphones de mayor gama pero a un precio mucho más reducido. De hecho, por unos 100 euros se pueden encontrar muchos terminales de entrada interesantes, pero con prestaciones peores. La marca china se lanza así­ a competir contra gigantes como Samsung y Apple y espera afianzar aún más su posición en el mercado de los smartphones.

El terminal ZTE Zmax Pro cuenta con una pantalla LCD de 6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), con densidad de 367 pí­xeles por pulgada. Mide 165,1 mm de largo x 83,8 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y pesa 175 gramos, un poco más de la media para ese tipo de teléfonos (150 gramos). Además, la pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3 e incorpora un sensor de huellas dactilares.

En cuanto al rendimiento y al almacenamiento, el ZTE Zmax Pro ofrece caracterí­sticas muy interesantes para su precio: un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-core con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. El sistema operativo de serie será Android 6.0 Marshmallow.

ZTE Zmax Pro

La cámara principal es de 13 megapí­xeles e incorpora flash LED, función de enfoque automático por detección de fase y geolocalización de las imágenes. Entre los modos de captura y los ajustes configurables, se encuentra el ISO manual, modos programados de balance de blancos, compensación de la exposición, modo panorámico y modo HDR. La cámara puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapí­xeles y se puede utilizar para realizar videollamadas.

Una baterí­a a la altura de la pantalla de gran tamaño

Uno de los factores que más influyen en la duración de la baterí­a de los smartphones y las tablets es la pantalla, ya que el gran tamaño y la alta resolución consumen mucha energí­a. El ZTE Zmax Pro incorpora una baterí­a de 3400 mAh para estar a la altura de las exigencias del terminal, ya que incorpora precisamente una pantalla de 6 pulgadas y con resolución Full HD.

La baterí­a ofrece hasta 25 horas de autonomí­a con un uso normal del teléfono, o hasta 400 horas (más de 16 dí­as) con el terminal en reposo.

Precio y disponibilidad

Todaví­a no se sabe si el ZTE Zmax Pro llegará a España, pero en Estados Unidos ya está disponible en preventa a través de MetroPCS por un precio de 100 dólares (unos 90 euros). Con este precio competitivo, ZTE mantiene su estrategia de lanzar terminales de muy buenas prestaciones a un coste inferior a otros modelos del mercado de la misma gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.