ZTE Zmax Pro

El ZTE Zmax Pro es un nuevo phablet de la marca china ZTE que ofrece grandes prestaciones a un precio muy competitivo: apenas 100 dólares (unos 90 euros). Ya está disponible en preventa en Estados Unidos, pero no se sabe todaví­a si verá la luz en el mercado español.

Cámara de 13 megapí­xeles y funciones de gama alta

El ZTE Zmax Pro ofrece, entre otras caracterí­sticas y funciones señaladas, una cámara principal de 13 megapí­xeles y un sensor de huellas dactilares para competir con otros smartphones de mayor gama pero a un precio mucho más reducido. De hecho, por unos 100 euros se pueden encontrar muchos terminales de entrada interesantes, pero con prestaciones peores. La marca china se lanza así­ a competir contra gigantes como Samsung y Apple y espera afianzar aún más su posición en el mercado de los smartphones.

El terminal ZTE Zmax Pro cuenta con una pantalla LCD de 6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), con densidad de 367 pí­xeles por pulgada. Mide 165,1 mm de largo x 83,8 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y pesa 175 gramos, un poco más de la media para ese tipo de teléfonos (150 gramos). Además, la pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3 e incorpora un sensor de huellas dactilares.

En cuanto al rendimiento y al almacenamiento, el ZTE Zmax Pro ofrece caracterí­sticas muy interesantes para su precio: un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-core con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. El sistema operativo de serie será Android 6.0 Marshmallow.

ZTE Zmax Pro

La cámara principal es de 13 megapí­xeles e incorpora flash LED, función de enfoque automático por detección de fase y geolocalización de las imágenes. Entre los modos de captura y los ajustes configurables, se encuentra el ISO manual, modos programados de balance de blancos, compensación de la exposición, modo panorámico y modo HDR. La cámara puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapí­xeles y se puede utilizar para realizar videollamadas.

Una baterí­a a la altura de la pantalla de gran tamaño

Uno de los factores que más influyen en la duración de la baterí­a de los smartphones y las tablets es la pantalla, ya que el gran tamaño y la alta resolución consumen mucha energí­a. El ZTE Zmax Pro incorpora una baterí­a de 3400 mAh para estar a la altura de las exigencias del terminal, ya que incorpora precisamente una pantalla de 6 pulgadas y con resolución Full HD.

La baterí­a ofrece hasta 25 horas de autonomí­a con un uso normal del teléfono, o hasta 400 horas (más de 16 dí­as) con el terminal en reposo.

Precio y disponibilidad

Todaví­a no se sabe si el ZTE Zmax Pro llegará a España, pero en Estados Unidos ya está disponible en preventa a través de MetroPCS por un precio de 100 dólares (unos 90 euros). Con este precio competitivo, ZTE mantiene su estrategia de lanzar terminales de muy buenas prestaciones a un coste inferior a otros modelos del mercado de la misma gama.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...