Samsung Galaxy Note 7

Tras muchos rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy Note 7 ya tiene fecha de presentación oficial. La compañí­a coreana ha mandado las invitaciones a los medios convocándolos para el martes 2 de agosto. Y lo mejor de todo es que parece que este año, por fin, el Galaxy Note sí­ llegará a Europa. De sus caracterí­sticas técnicas no se ha confirmado todaví­a nada, pero sí­ tenemos varios rumores que apuntan a que tendrá una gran pantalla, hardware muy potente y algunos componentes heredados del Samsung Galaxy S7 Edge. Os contamos todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7.

Pantalla curvada a ambos lados

Los diferentes rumores que han ido apareciendo sobre el nuevo terminal de los coreanos sugieren que el Galaxy Note 7 podrí­a tener una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque otros apuntan a las 5,8 pulgadas. En lo que sí­ parecen coincidir todos es que serí­a del tipo Super AMOLED y tendrí­a resolución QHD, es decir, el mismo tipo de pantalla que monta el Samsung Galaxy S7 y que tan buenos resultados les ha dado. Además, no serí­a la única similitud con el S7, y más concretamente con el S7 Edge. Parece bastante claro que el nuevo Note 7 incluirá una pantalla curvada a ambos lados del terminal, al igual que ocurre con el actual buque insignia de la compañí­a.

Samsung Galaxy Note 7

Máxima potencia

Si hablamos del hardware interno que podrí­a incorporar el Samsung Galaxy Note 7 también tenemos dos versiones diferentes. Algunos de los rumores apuntan a que se mantendrí­a el procesador Exynos 8890 utilizado en el Galaxy S7, pero otros rumores indican que la compañí­a podrí­a ir un poco más allá y lanzar el terminal con un nuevo procesador llamado Exynos 8893. En lo que sí­ parecen coincidir los rumores es en que el terminal incorporará 6 GB de memoria RAM. Si esto finalmente se confirma, serí­a el primer terminal de la compañí­a coreana en incorporar esta cantidad de memoria. En cuanto al almacenamiento interno, se habla de un modelo base con 64 GB de capacidad, mientras que la compañí­a podrí­a lanzar una opción con nada menos que 256 GB de almacenamiento interno.

Conjunto fotográfico a la altura

Sobre las cámaras que incorporará el terminal tampoco tenemos demasiados datos, pero todo parece indicar, y las últimas imágenes filtradas parecen confirmarlo, que la compañí­a podrí­a haber optado por utilizar la misma cámara que monta el Samsung Galaxy S7. Es decir, tendrí­amos un sensor dual de 12 megapí­xeles con una apertura de f/1.7. Este sensor vendrí­a acompañado de un estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque muy rápido.

Extras

Además de un potente procesador, una pantalla enorme y una buena cámara de fotos, el Samsung Galaxy Note 7 podrí­a esconder algunas novedades muy interesantes. Por ejemplo, algo casi confirmado, es que el nuevo terminal sí­ incorporará el conector USB Tipo C. Y es que fuimos muchos los sorprendidos cuando vimos que el Galaxy S7 no lo montaba. Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Samsung podrí­a estrenar una nueva tecnologí­a e incluir un escáner de iris en el Note 7.

Los modelos Galaxy Note siempre han tenido ciertos problemas de autonomí­a debido a la gran pantalla que montan. En este apartado los rumores hablan de una baterí­a de, mí­nimo, 3.600 miliamperios, apuntando otras fuentes a una baterí­a de 4.000 miliamperios.

Por último comentar que las últimas filtraciones parecen indicar que el nuevo Samsung Galaxy Note 7 será resistente al agua y el polvo, siendo así­ el primer dispositivo de la gama Note en serlo. Otra caracterí­stica heredada del Samsung Galaxy S7 Edge.

Fecha de presentación y precio

Samsung Galaxy Note 7

Finalizamos con prácticamente el único dato que tenemos que sí­ es oficial. La compañí­a coreana ha convocado a los medios para el dí­a 2 de agosto, fecha en la que se presentará en todo el mundo el nuevo Samsung Galaxy Note 7. En cuanto al precio, parece que no será un terminal nada económico. Los rumores apuntan a que el nuevo smartphone de los coreanos podrí­a costar alrededor de 850 euros en su versión de 64 GB de capacidad.

Esperemos que esta vez, tal y como todo parece indicar, el terminal del lápiz de Samsung sí­ llegue a Europa, y más concretamente a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.