Google relojes inteligentes

Google se encontrarí­a trabajando en dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0, cuyo diseño habrí­a sido filtrado hace escasas horas. Los chicos de Android Police habrí­an sido los encargados de mostrarnos cómo lucirí­an los nuevos smartwatches de la californiana, quien pretende revolucionar el mercado igual que lo hiciera en su momento con los teléfonos Nexus. A simple vista se observan dos relojes similares, pero con un tamaño bastante diferente. Y es que mientras que uno parece más orientado al público masculino, el segundo tendrí­a lí­neas más discretas, perfecto para hombres con muñeca pequeña o mujeres a las que les gusta la tecnologí­a. Al parecer, los nuevos relojes no dispondrí­an ni de conectividad LTE ni GPS, teniendo que depender en todo momento del terminal al que estén conectados.

Google se prepara para entrar dentro del sector smartwatch. La firma estadounidense se encontrarí­a ultimando los detalles de dos modelos, que estarí­an básicamente diferenciados por su diseño. Por un lado tendrí­amos uno de mayor tamaño con nombre en código Angelfish, por el otro nos encontrarí­amos con un reloj algo más pequeño y con lí­neas más cuidadas conocido por ahora como Swordfish. Ambos llegarí­an gobernados por Android Wear 2.0, la versión de la plataforma más ambiciosa hasta la fecha.

Google relojes inteligentes

En el caso del Angelfish, éste mantendrí­a tres botones iniciales ubicados en uno de sus laterales, concretamente en el derecho. Se puede apreciar perfectamente cómo la pantalla muestra distintas lecturas con una gran cantidad de información a través de distintas secciones, lo que es producto de la adopción de la nueva versión de la plataforma Android Wear. Sobre el Sworfish sabemos que se tratarí­a de un modelo más elegante y refinado, con un panel ligeramente más pequeño, igual que la correa, que luce bastante más estrecha. Su corona presentarí­a un aspecto muy diferente a la del primer modelo, se muestra con un color más plateado y una forma más redondeada. Como se puede ver, también habrí­a menos elementos en el interior de la pantalla, lo que pondrí­a de relieve la intención de fabricar un reloj más minimalista. Por su parte, se ve claramente la presencia de un único botón fí­sico y no tres como su hermano mayor.

De momento, no conocemos detalles de importancia a nivel de hardware, como tipo de procesador, memoria RAM o capacidad de almacenamiento. Sí­ sabemos, según los rumores, que podrí­an llegar en tres colores diferentes: plateado, titanio y rose gold. Además, no dispondrí­an ni de conectividad LTE ni GPS, por lo que tendrí­an que depender del smartphone al que estén conectados. Por lo demás, y como curiosidad, destacar que estos primeros relojes no serí­an compatibles con las correas MODE presentadas por Google. Parece evidente, por tanto, que la compañí­a podrá competir también este año con Apple o Samsung en el terreno de los relojes inteligentes, un campo que todaví­a está bastante poco explotado y que muchos fabricantes no se atreven a explotar demasiado rápido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,