Honor 8

tuexperto recomiendaEl Huawei Honor 8 ya es oficial. El nuevo dispositivo de la firma china se enmarca dentro de una gama media, pero cuenta con algunas caracterí­sticas que prácticamente lo convierten en un dispositivo premium. Nos referimos, por ejemplo, a la cámara fotográfica doble de 12 megapí­xeles, una función que ya vimos en el Huawei P9 (aunque en ese caso contaba con el poderoso respaldo de Leica), pero también al puerto USB de Tipo C, un sistema de conectividad mucho más cómodo y rápido y a una baterí­a de alta capacidad, que alcanza los 3.000 miliamperios y que promete ofrecer una autonomí­a de muy larga duración. Y ahora, ¿quieres saber más de este esperado equipo?

Honor 8

Diseño metálico y cristal resistente

Los metales están presentes en casi todos los dispositivos con un mí­nimo de distinción, así­ que en esta ocasión tampoco podí­an faltar. El nuevo Huawei Honor 8 despierta con una carcasa í­ntegramente fabricada en metales, pero rematada con cristal resistente que le da un toque todaví­a más elegante. El teléfono no sorprende en términos de diseño, porque ya conocemos otros smartphones de la marca que se desenvuelven de manera parecida. Hay que indicar, por otra parte, que el teléfono cumple con unas dimensiones de 145,5 x 71 x 7,45 milí­metros y un peso de 154 gramos, con la baterí­a incluida. Presenta unas lí­neas sinuosas y un diseño redondeado en bordes y esquinas, lo que sin duda hace que sea mucho más agradable al tacto. Además, el equipo se lanzará al mercado dotado con carcasas de distintos colores. Podrás elegir entre las siguientes: blanco, negro, azul oscuro, negro, dorado y oro rosa.

Pero no solo de diseño vive este smartphone. El Honor 8 está equipado con una amplia pantalla LCD de 5,2 pulgadas, con una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 423 puntos por pulgada. Esto lo convierte en un dispositivo perfectamente equipado para la reproducción de contenidos multimedia y videojuegos con buenos gráficos, porque se apreciarán fenomenal.

 

Honor 8

Un procesador muy bien dotado

La del procesador es una parte importantí­sima, porque determina cuál será el rendimiento del equipo. Huawei ha vestido para la ocasión este smartphone con un procesador HiSilicon Kiron 950 con arquitectura de ocho núcleos, compuesto por dos chips de cuatro núcleos cada uno (Cortex A72 a 2,3 Ghz + Cortex A53 a 1,8 GHz). Esta configuración queda rematada por una tarjeta gráfica (GPU) Mali T880 y con 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Todo dependerá del tipo de versión que elijamos, porque estas capacidades también se combinarán con 32 GB o 64 GB de almacenamiento, que siempre podrí­amos ampliar con tarjetas de memoria microSD.

En este punto hay que indicar que el teléfono funciona a través del sistema operativo de cabecera de gran parte de los fabricantes de hoy: Android. En esta ocasión, llega equipado con Android 6.0.1 Marshmallow, que es la última versión que tenemos en el mercado. Además, como buen terminal Android, te ofrecerá acceso directo a las principales aplicaciones de Google: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search y YouTube.

La cámara fotográfica dual, uno de sus puntos más fuertes

Huawei ya introdujo una cámara dual en su Huawei P9, un dispositivo que ya está en nuestro mercado y que se posiciona dentro de una gama alta. En esa ocasión, de hecho, la cámara contaba con el respaldo del famoso fabricante Leica, especialista en cámaras fotográficas. En esta ocasión, el Huawei Honor 8 también se presenta equipado con un sensor dual, aunque no cuenta con la colaboración de Leica. Pero, ¿de qué sirve tener dos sensores de 12 megapí­xeles en la parte trasera? Pues se trata de un sistema muy útil, porque captura imágenes a color y en blanco y negro para obtener unos resultados muy superiores a lo que estarí­amos acostumbrados con un sensor normal e individual. Las lentes disponen de una apertura focal f/2.2 y aunque el estabilizador óptico ha tenido que ser descartado, el dispositivo disfruta de un sistema de enfoque hí­brido con el que podremos combinar el enfoque por contraste con el enfoque láser.

A parte de esta cámara, perfectamente capacitada para obtener fotos y ví­deos en una calidad superior, el usuario debe contar con una segunda cámara, que encontraremos en la parte principal del teléfono y que tiene un sensor de 8 megapí­xeles. Como puedes imaginar, se trata de una herramienta estupenda para hacer selfies y videollamadas de muy buena calidad.

Honor 8

Conectividad a la altura

Como no podí­a ser de otra forma, el Huawei Honor 8 es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Es compatible con la tecnologí­a 4G (hasta 150 Mbps), de modo que podrás navegar y descargar datos con bastante fluidez. Además, disfruta de redes WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS, GLONASS y Beidou y NFC. En el apartado fí­sico, tenemos que contar con una doble ranura para tarjetas SIM, espacio para tarjetas microSD y el famoso conector USB de Tipo C, reversible, mucho más cómodo y rápido que los tradicionales.

 

Honor 8

Una baterí­a súper potente

No todos los smartphones de gama media son capaces de plantarse con una baterí­a de alta capacidad. Hablamos de una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios de capacidad, para la que todaví­a no se ha proporcionado una estimación de autonomí­a. En cualquier caso, no serí­a extraño que con esta capacidad el equipo fuera capaz de proporcionar una autonomí­a de larga duración y alargar su funcionamiento durante al menos dos dí­as. Sea como sea, esta capacidad puede depender de un montón de parámetros personales y fí­sicos, así­ que cada usuario debe ceñirse a su experiencia real. Hay que decir, eso sí­, que el teléfono está dotado con un sistema de carga rápida que nos permitirá disfrutar de baterí­a con muy pocos minutos de carga, lo que te vendrá fenomenal si eres de los que siempre van apurados y con prisas.

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor 8 todaví­a no ha sido presentado en Europa, pero se supone que pronto llegará al Viejo Continente sin problemas. De momento, sabemos que se comercializará en su paí­s de origen en las siguientes combinaciones y precios (al cambio actual):

  • 3 GB de RAM y 32 GB de memoria: 270 euros
  • 4 GB de RAM y 32 GB de memoria: 311 euros
  • 4 GB de RAM y 64 GB de memoria: 338 euros

Sea como sea, seguiremos atentos para ofrecerte los nuevos datos que vaya proporcionando Honor sobre la disponibilidad y el precio de los equipos (que seguramente cambiará).

 

Huawei Honor 8

Marca Huawei – Honor
Modelo Huawei Honor 8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD de 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 423 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 145,5 x 71 x 7,45 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores blanco, negro, azul oscuro, negro, dorado y oro rosa
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Flash LED dual con CCT
Ví­deo Full HD [email protected], [email protected]
Funciones Lente f/2.2
Enfoque por contraste
Enfoque láser
Slow Motion video
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Ví­deos FullHD
Modo Belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio ”“
Sonido Altavoces estéreo
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kiron 950 octa core (4x Cortex A72 a 2,3 Ghz + 4x Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T880
Memoria RAM 3/4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz with MIMO
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector USB Tipo C
Audio A través del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh. Carga rápida.
Duración en reposo ”“
Duración en uso (mixto)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2016
Web del fabricante Honor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.