Huawei MateBook

El nuevo convertible 2 en 1 de Huawei, el MateBook, ya está disponible en España. Con un precio que parte desde los 900 euros podemos encontrar un dispositivo que combina una pantalla táctil de 12 pulgadas con los últimos procesadores móviles de Intel. Como sistema operativo tendremos Windows 10 y, como buen convertible, le acompañan una buena serie de accesorios, desde un teclado inalámbrico hasta un lápiz óptico para poder escribir y dibujar directamente sobre la pantalla. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Huawei MateBook.

La compañí­a china ha insistido en posicionar al Huawei MateBook como un equipo 2 en 1 orientado al mercado profesional, aunque no ha dejado de lado una parte tan importante como el ocio. La compañí­a ha querido mezclar un diseño elegante con un plus de movilidad y potencia. El dispositivo ha sido fabricado con un cuerpo unibody de metal y luce un diseño muy delgado con sólo 6,9 milí­metros de grosor. Las medidas completas son 278,8 x 194,1 x 6,9 milí­metros, con un peso de 640 gramos. De momento el dispositivo estará disponible en color dorado.

Huawei MateBook

La compañí­a china ha dotado al Huawei MateBook de una pantalla IPS LCD de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles. Para mover el equipo, este convertible incorpora un procesador Intel Core M de 6ª generación con doble núcleo y una velocidad de hasta 3,1 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR3, según el modelo que seleccionemos. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos tres opciones para elegir: 128 GB, 256 GB y 512 GB de capacidad.

Completando estas caracterí­sticas técnicas, el Huawei MateBook incorpora una cámara frontal de 5 megapí­xeles, perfecta para realizar videoconferencias. En cuanto a conectividad, el dispositivo incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO de doble banda, así­ como conexión Bluetooth 4.1. Y como buen dispositivo móvil, este convertible incorpora los sensores de luz ambiente, acelerómetro y giroscopio. Para asegurarnos un plus de protección, el MateBook incorpora también un lector de huellas dactilares, el cual nos permitirá desbloquear la pantalla con un sólo toque. Integrados en el dispositivo tenemos también un puerto jack de 3,5 milí­metros para los auriculares y un puerto USB 3.0 Tipo C.

Huawei MateBook

Pero si hay algo realmente importante en un dispositivo pensado para la movilidad, es sin duda la baterí­a. El Huawei MateBook incorpora una baterí­a de 4.430 miliamperios. La compañí­a asegura que el dispositivo es capaz de proporcionar energí­a suficiente como para trabajar durante 9 horas con Microsoft Office, reproducir 9 horas de ví­deo o 29 horas de música.

El Huawei MateBook ya está disponible en nuestro paí­s con un precio que parte de los 900 euros, precio que incluye el teclado. Pero este no es el único accesorio que podemos encontrar para el dispositivo. Tenemos el lápiz óptico Huawei MatePen, el cual cuenta con puntero láser integrado y una baterí­a de litio recargable por USB que nos dará hasta 10 horas de uso. Y si lo que necesitamos son más conexiones, el Huawei MateDock nos proporcionará dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, un puerto HDMI y un puerto VGA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.