Se llama Moto G4 Play y sería uno de los próximos dispositivos que la compañía Motorola lanzará dentro del catálogo de Lenovo, su actual propietaria. El teléfono en cuestión acaba de aparecer en unos documentos de importaciones a la India desde Estados Unidos, a través de Delhi Air Cargo. Sabemos que el equipo se dará a conocer en este país por apenas 140 dólares, unos 130 euros al cambio actual, de modo que salta a la vista que se trata de un teléfono de gama básica, ideado para estar al alcance de todos los bolsillos. De momento no se conoce fecha de salida, pero tenemos constancia de que en Estados Unidos los Moto G4 y Moto G4 Plus se presentarán el 12 de julio. El Moto G4 Play debería estar, pues, a la vuelta de la esquina. Pero, ¿cuáles son sus principales características? ¿Qué detalles de la ficha técnica han sido filtrados?
El documento habla de un Motorola XT 1607 GSM, con una sola tarjeta SIM y una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas. Se indica que existen dos versiones. La primera, que será distribuida en la India, tendría una memoria interna de 16 GB y 2 GB de memoria RAM. La segunda, cuya comercialización podría alcanzar todo el globo, tendría 8 GB de capacidad y 1 GB de RAM. Pero con esta documentación se han filtrado muchas otras características, que en este sentido serían un poco más genéricas y comunes para ambos dispositivos.
Contará, como decíamos, con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y una resolución de 720 píxeles. Está claro, pues, que nos encontramos ante un teléfono bastante básico. En el interior podría llevar integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (CPU) y combinar con una RAM de 1 o 2 GB, tal como hemos indicado al principio. En el apartado de la cámara fotográfica, el equipo se apuntaría un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera (como cámara principal) y un segundo sensor, en este caso de 5 megapíxeles, para el frontal. La memoria interna, que ya te hemos indicado que podría estar en 8 o 16 GB (dependiendo del modelo) siempre sería ampliable con tarjetas microSD de 256 GB. La batería tendría una capacidad bastante holgada, de 2.800 miliamperios, de modo que debería ser capaz de proporcionar una autonomía de al menos una jornada a pleno rendimiento (o incluso más).
Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión sería Android, pero mucho nos tememos que no llegará a abrazar la nueva versión 7.0. Si el teléfono se presenta dentro de poco, funcionaría, lógicamente, a través de Android 6.0 Marshmallow, que es la versión vigente.