Samsung Smart Control

Samsung acaba de anunciar su sistema Smart Control, con el que es posible acceder a todos los juegos y contenidos audiovisuales utilizando un solo mando de televisión. Además, Smart Control se integra perfectamente con Smart Hub, la nueva versión de la interfaz de usuario que permite sacar el máximo partido a los televisores Samsung SUHD de 2016. El objetivo es lograr una experiencia de entretenimiento mucho más práctica e intuitiva y que ahorre tiempo en la preparación y manejo de los aparatos.

Un solo mando a distancia para acceder a todos los contenidos

Samsung Smart Control es un mando a distancia inteligente desarrollado por Samsung para sus televisores SUHD de 2016. Desde este dispositivo único es posible controlar casi todos los aparatos que estén conectados al televisor por HDMI. Con él es posible buscar rápidamente entre los contenidos de distintos aparatos (ya sean juegos u otros contenidos audiovisuales) y evitar pérdidas de tiempo por cambiar de mando para manejar dispositivos diferentes.

La caracterí­stica más importante de Samsung Smart Control es su capacidad de detección automática de aparatos y fuentes conectados a la televisión, lo que permite acceder de manera casi inmediata a dispositivos como sistemas de cine en casa, reproductores de Blu-Ray o DVD, consolas de videojuegos, decodificadores y hasta servicios de contenidos audiovisuales por streaming. No es necesario realizar ninguna configuración especí­fica en el mando: con solo conectar esos aparatos al televisor inteligente, Samsung Smart Control puede empezar a trabajar como instrumento de control de todos los aparatos desde el mismo sitio.

Samsung Smart Control

El mando a distancia Samsung Smart Control solo ofrece 10 botones además de un botón central para desplazamiento provisto de cuatro direcciones. Además, el mando dispone de un «Botón Extra» con el se puede ver al momento en pantalla información relacionada con el contenido seleccionado: Live Tweeting para conocer en directo qué se está publicando sobre el programa en Twitter, por ejemplo, o bien detalles e información ampliada sobre los participantes de un reality o los actores y actrices de un episodio de una serie.

Smart Hub, la interfaz de usuario se renueva

El mando a distancia permite también aprovechar al máximo la nueva versión de Smart Hub, la interfaz de usuario de los televisores Samsung Smart TV que permite integrar en un solo lugar todos los servicios y los contenidos de entretenimiento. Desde la misma plataforma se accede también a los programas de los servicios de pago, los canales de televisión en abierto y todos los dispositivos conectados al televisor.

Smart Hub ofrece un buscador global de contenidos y una serie de iconos personalizados para reconocer y distinguir rápidamente los dispositivos conectados. De este modo, y con el mando a distancia único, se encuentran en pocos segundos los contenidos de entretenimiento más interesantes en poco tiempo, sin necesidad de configuración previa y sin perder tiempo en buscar en diferentes lugares o cambiando de mando a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.