Huawei P9 foto

Hace unos dí­as Huawei publicaba en su cuenta de Google + una imagen para mostrar las bondades de la cámara de su actual buque insignia: Huawei P9. La polémica estaba servida. la fotografí­a causó un gran revuelo porque su buen calidad y definición llamaban tanto la atención, que sorprendió que se hubiera realizado con este dispositivo. Lo cierto, es que al compartir la foto se mantuvieron los metadatos EXIF, confirmando que se habí­a realizado con una cámara Canon EOS 5D Mark III, una réflex profesional valorada en más de 2.000 euros. La asiática ha emitido un comunicado, asegurando que la imagen fue tomada de manera profesional mientras se grababa un anuncio del Huawei P9 para inspirar a su comunidad de usuarios, aunque con ninguna intención de que se creyera que estaba realizada con el nuevo dispositivo.

En el momento de publicar la imagen de la discordia, desde Huawei expresaron haber conseguido capturar un bello amanecer con Deliciously Ella. En propias palabras de la compañí­a: «Las cámaras Leica duales del Huawei P9 hacen que capturar fotografí­as en condiciones de poca luz sea un placer». Como no podí­a ser de otra manera, tras leer estas palabras, muchos usuarios se han sentido manipulados. Y es que, aunque es cierto que no se nombre en ningún momento que esta fotografí­a se haya realizado con la cámara dual del Huawei P9, sí­ lo deja a entrever.

Huawei P9 foto

Desde la compañí­a han admitido que deberí­an haber sido mucho más claros con respecto a los textos que acompañan la imagen, y han añadido que nunca fue su intención confundir a sus usuarios. Además, han pedido disculpas por todo este malentendido, eliminando también la imagen de la discordia. A pesar de que la fotografí­a no ha sido capturada realmente con un Huawei P9, no se puede negar que este año el dispositivo llega con una cámara bastante sorprendente. Gracias a su acuerdo con Leica, los asiáticos han logrado desarrollar un sensor principal dual de 12 megapí­xeles cada uno con dos lentes con apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Uno de los sensores es un RGB, que consigue capturar imágenes a color, mientras que el otro es un sensor monocromo, que se centra en la nitidez y la luminosidad. También cuenta con un flash LED doble de dos tonos y enfoque hí­brido con AF láser integrado.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Huawei P9 monta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 955 con 2 ó 3 GB de RAM a elegir por el usuario. El Huawei P9 equipa una baterí­a de 3.000 miliamperios, que ofrece más de un dí­a sin pasar por el cargador. Asimismo dispone de un sistema de carga rápida, que permite disfrutar de cinco horas en conversación con tan sólo 5 minutos conectado. Por su parte, este nuevo terminal está gobernado por Android 6.0 funcionando bajo la capa Emotion UI 4.1 de la compañí­a. El Huawei P9 llegó a las tiendas el pasado 3 de mayo por un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.