Anuncio

Seleccionar página

Un usuario crea un juego de Pokémon dentro de Minecraft

Un usuario de Minecraft ha conseguido crear una consola Game Boy Advance dentro del universo de bloques pixelados, y es posible jugar a Pokémon dentro de ella. Un juego dentro de otro juego...

Un usuario crea un juego de Pokémon dentro de Minecraft

Pokémon Minecraft

Para los jugadores más expertos de Minecraft, las posibilidades de creación en el universo de bloques pixelados son casi infinitas. Y hace poco un usuario ha sorprendido a la comunidad online de aficionados al juego gracias a su consola Game Boy Advance creada dentro del mundo de Minecraft y con la que se puede jugar a Pokémon.

De momento, el juego de Pokémon no es la versión completa, pero aun así­ resulta casi increí­ble (y muy satisfactorio) poder jugar a un videojuego dentro de otro distinto… Sobre todo cuando se trata de dos juegos tan emblemáticos como Pokémon y Minecraft.

Una creación que deja con la boca abierta

Como se puede ver en este ví­deo del usuario Reqaug, la Game Boy Advance virtual está completamente hecha de bloques que aprovechan todas las posibilidades de creación de Minecraft. Reqaug asegura que ha invertido muchas horas de trabajo para su interesante invento, pero no especifica cuántas (y viendo el nivel de detalle, todo indica que han sido realmente muchí­simas).

La Game Boy Advance hecha con bloques no solo permite jugar a Pokémon dentro de Minecraft, sino que además incorpora un editor de escenarios dentro de la consola virtual para poder crear y personalizar niveles con los elementos que más nos interesen.

Esta flexibilidad y el nivel de precisión alcanzados son posibles gracias a que Minecraft ha añadido recientemente la opción de trabajar con capas de estructuras de bloques.

Reqaug ha explicado que su trabajo siempre está en progreso constante porque las posibilidades de creación y mejora son casi infinitas, y ahora que su Game Boy Advance virtual está lista, puede prepararse para crear versiones para Minecraft de otros videojuegos de éxito de Nintendo. Eso sí­: la capacidad de análisis y construcción de bloques no es lo suficientemente rápida para poder recrear juegos de acción más veloces como los de la saga de Mario Bros.

Pokémon y Minecraft siguen a la orden del dí­a

Pokémon Go

Tanto Pokémon como Minecraft son creaciones que han tenido un éxito incalculable en el sector de los videojuegos y que a dí­a de hoy siguen facturando grandes cantidades de dinero con la venta de merchandising.

Sin embargo, el universo de estos dos grandes clásicos del entretenimiento sigue expandiéndose gracias a la conquista de nuevas plataformas. Minecraft se ha lanzado recientemente a la realidad virtual y es una de las grandes joyas de las que podemos disfrutar con las gafas Samsung Gear VR.

Por otra parte, se espera que a finales de julio vea por fin la luz el esperado regreso de los videojuegos Pokémon, en una versión para móvil con realidad aumentada que promete grandes sorpresas y que tiene en vilo a los fans de todo el mundo: todo apunta a que Pokémon GO será también otro gran éxito de ventas, sobre todo entre los nostálgicos.

Y para los amantes de las dos creaciones, ver una Game Boy Advance con el juego de Pokémon dentro del universo de Minecraft es realmente fascinante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *