samsung_pay_03

Samsung Pay, el innovador servicio de pagos a través del teléfono móvil de la compañí­a surcoreana, ya es compatible con un nuevo banco. Se trata de ABANCA, entidad financiera que domina el noroeste de España y que se convierte, de este momento, en el segundo banco que ofrece esta nueva tecnologí­a a sus clientes en todo el continente europeo.

De esta manera, los usuarios de esta entidad gallega, ya pueden realizar los pagos de sus compras desde su teléfono móvil en la gran mayorí­a de establecimientos, aquellos que acepten el pago con contactless. Para poder beneficiarse de este nuevo servicio, los clientes de ABANCA tan solo deberán de dar de alta las tarjetas VISA de la entidad, ya sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar pagos de forma rápida y fácil.

«Estamos agradecidos a ABANCA por la confianza que ha demostrado en este nuevo servicio a la vez que satisfechos por poder incorporarles ya al pago móvil de Samsung Pay. Estoy convencido de que esta nueva activación en el ecosistema Samsung Pay hará posible que el servicio siga creciendo y llegando a nuevos usuarios que podrán disfrutar de este nuevo servicio seguro y sencillo», explica David Alonso, Director del írea de Empresas de la compañí­a asiática.

Recordemos que la sofisticada tecnologí­a está recién llegada a nuestro paí­s y es que, Samsung Pay aterrizó en España el pasado 2 de junio, exclusivamente para los clientes de Caixabank. ABANCA es la segunda entidad y ya se habla de la pronta incorporación de Banco Sabadell al sistema. España es el primer paí­s europeo es acoger esta nueva innovación de la técnica.

samsung_pay_01

¿Qué es Samsung Pay exactamente?

La última innovación del gigante surcoreano nos permitirá realizar pagos utilizando el chip NFC de nuestro teléfono, de forma segura y, según la compañí­a, en prácticamente cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta Visa o MasterCard. La propia compañí­a asegura que Samsung Pay tiene cobertura en más de 30 millones de comercio en todo el mundo, gracias al uso de la tecnologí­a MST. Esta tecnologí­a permite a Samsung Pay trabajar con las tarjetas de crédito de marca propia (PLCC) con la cooperación de importantes colaboradores como Synchrony Financial y First Data Corporation. Además, la compañí­a está haciendo los deberes y ya ha conseguido importantes pactos con comercios, bancos emisores y grandes redes de pagos, lo que permitirá utilizar una gran variedad de tarjetas de pago en su servicio Samsung Pay.

Sin embargo, todos coinciden en que el talón de aquiles de esta tecnologí­a sigue siendo el momento de introducir los datos bancarios, ya que solamente aceptan aquellas entidades que cuentan con Samsung Pay. En España tras Caixabank ahora se une ABANCA. El resto de entidades se espera que vayan sumándose a la lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.