Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016

Samsung acaba de traer a España su nueva tableta, la Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016. Una nueva componente de la familia Samsung Galaxy Tab A pero que incluye importantes mejoras tanto en el procesador como en la cámara y la pantalla. Sin duda sus 10.1 pulgadas de pantalla la convierten en una tableta para toda la familia, indispensable para la vuelta al cole y que tomará el legado de su predecesora como la tableta familiar más vendida.

El precio de esta nueva tableta ya es oficial: 280 euros.

Entre las múltiples prestaciones a destacar sobre esta tableta encontramos primero un diseño limpio y robusto, capaz de soportar el manejo de los más pequeños. Su pantalla cuenta con una resolución WUXGA (1920 x 1200 pí­xeles) que maneja más del doble de pí­xeles que muchas otras pantallas HD estándar que podemos encontrar integradas en otras tabletas y que además se encuentra optimizada para ofrecer una calidad óptima en cualquier circunstancia lumí­nica, bien sea exceso o ausencia de luz. Esta optimización nos permite poder utilizar la tableta para diferentes tareas, bien sea jugar a juegos, navegar por internet o incluso leer libros electrónicos sin que nuestra vista sufra en exceso.

 Cámara mejorada con calidad profesional

La cámara es otra de las mejoras que debemos destacar en esta nueva tableta de Samsung.  Sus 8 megapí­xeles junto con las lentes con apertura f1.9 dotan a la cámara de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 de una calidad fotográfica poco vista en tabletas. Además con la función HDR y el Modo Pro nos permite ajustar los valores de la cámara consiguiendo así­ buenos resultados independientemente de las condiciones de luz en las que nos encontremos. También tiene modo de disparo continúo y panorámico para darle mayor versatilidad a nuestras fotografí­as.

Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016

Tableta multitarea

El procesador que encontramos en esta tableta es un Exynos 7870 de ocho núcleos funcionando a 1.6GHz que la dota de una rápidez y eficacia excelentes, con lo que realizar diferentes tareas no implicará cortes ni ralentización de las funciones. Además, la Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 permite función multi ventana, que nos permite tener abiertas varias aplicaciones en la misma pantalla. Como añadido a su concepto como tableta familiar debemos resaltar que trae integrado el paquete de Microsoft Office, y que además gracias al gestor Smart Manager, utilizarla es de lo más sencillo.

La memoria interna es de 16 GB, pero tenemos la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD  hasta 200 GB. La baterí­a también incluye mejoras frente al modelo anterior, habiéndose ampliado su potencia hasta los 7300 mAh, lo que nos concede una autonomí­a de hasta 12 horas de uso continuado viendo ví­deos o tomando fotografí­as.

Conectividad intuitiva

Las conexiones con otros dispositivos son muy sencillas gracias al sistema Quick Connect,  que permite que la Galaxy Tab A (2016) puede conectarse con el televisor para compartir pantalla sin necesidad de cables HDMI O VGA. Además con el sistema SideSync podemos sincronizar la tableta con nuestro smartphone para recibir y contestar mensajes recibidos en el móvil de forma rápida y sencilla. En definitiva, un dispositivo muy interesante para toda la familia con un precio competitivo de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.