Samsung Galaxy Tab A con S-Pen

Samsung vuelve al formato de 4:3 en su nueva tableta Samsung Galaxy Tab A. Un equipo de 9,7 pulgadas que recupera un aspecto más cuadrado para diferenciarse de otras propuestas de la competencia. Este modelo utiliza un panel LCD con resolución de 1.024 x 768 pí­xeles, buen nivel de brillo, un diseño muy fino de apenas 7,5 milí­metros y el gran atractivo de contar con un lápiz óptico S-Pen para multiplicar las posibilidades del tablet. En sus entrañas se incluye la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop para disfrutar de las últimas novedades de la plataforma de Google. Todo ello con una excelente autonomí­a de hasta 15 horas de navegación WiFi. El Samsung Galaxy Tab A con S-Pen ya está disponible por un precio de 350 euros. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo.

Samsung Galaxy Tab A

La vuelta a un formato cuadrado

Samsung vuelve a adelantarse a las tendencias del mercado. La compañí­a coreana ha decidido recuperar un formato cuadrado de 4:3 para sus nuevos tablets. Una propuesta que busca diferenciarse más de los smartphones y phablets de gran tamaño con formato panorámico. Pero eso no significa que se haya olvidado del diseño de este equipo. El Galaxy Tab A tiene un grosor muy fino de apenas 7,5 milí­metros, que potencia su atractivo. En cuanto a su peso, sube hasta los 487 gramos. El formato de 4:3 resulta más cómodo a la hora de navegar o de leer contenidos en el tablet, pero es cierto que resulta menos cómodo de agarrar (sobre todo cuando no lo tenemos cogido a dos manos).

En cuanto a la pantalla, se ha escogido un panel de tipo TFT con tamaño de 9,7 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 132 puntos por pulgada, que resulta algo corta para pelí­culas y ví­deos aunque este punto se compensa bien con un tratamiento notable del color y un buen brillo.

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Gifts y el lápiz S-Pen

Es una de las grandes apuestas de Samsung para varios de sus lanzamientos estrella. La inclusión de una serie de contenidos premium para los usuarios que compren modelos como el Samsung Galaxy Tab A. Entre las propuestas más interesantes tenemos por ejemplo una suscripción gratuita de un año al servicio Orbyt. Desde aquí­ podremos leer los periódicos «El Mundo» y «Expansión» o revistas como «Telva». Para leer el resto de los contenidos habrá que comprar una suscripción adicional dentro de la propia app. Otro de los contenidos que puede resultar muy útil es una suscripción de tres meses para el servicio de música Deezer. Sin duda, un extra muy interesante para ampliar las funcionalidades del equipo.

Al margen de los Galaxy Gifts, la compañí­a también ha desplegado sus propias aplicaciones especí­ficas. Entre ellas nos generó una excelente sensación ya desde el Samsung Galaxy S5 su plataforma «Kids Mode», una serie de simpáticas herramientas para que los más pequeños aprendan o se diviertan con el tablet sin poner en peligro los datos. Y todo ello con la presencia de la última versión del sistema operativo de Google, Lollipop. Esta versión nos trae un aspecto más colorido y redondeado y un funcionamiento más ágil e intuitivo. Algunas de las novedades que nos parecen más interesantes son el hecho de que el tablet muestre el tiempo de carga que le queda a la baterí­a cuando lo tenemos enchufado, una app de cámara con un salto más fluido entre el modo de disparo y las fotos guardadas en la galerí­a o el nuevo diseño de la herramienta para movernos entre las aplicaciones abiertas.

Tampoco podí­amos pasar por alto la importancia que cobra el accesorio S-Pen, que se esconde en la parte superior derecha del tablet. Este útil accesorio nos permite realizar diferentes acciones como crear texto manuscrito, dibujar bocetos o trabajar con mayor comodidad a través de diferentes apps.

Samsung Galaxy Tab A

Procesador y memoria

Para correr, este modelo se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto medio. Por lo general hemos tenido una buena respuesta del equipo, aunque es cierto que con procesos más exigentes a veces se puede notar cierta limitación. En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 16 GB. Una vez le restamos el espacio utilizado para el sistema y para las apps preinstaladas, contaremos con cerca de 10 GB para almacenar nuestros archivos y apps personales. Además, esta capacidad se puede ampliar en hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD.

Conexiones y multimedia

Dentro del campo de las conexiones, una de las noticias más interesantes que nos trae el Samsung Galaxy Tab A con S-Pen es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a sirve para que el tablet se conecte de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El resultado es una experiencia de red más estable y con mayores velocidades. También tenemos Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos como altavoces externos, otros equipos móviles o incluso pulseras y relojes inteligentes. Las conexiones se completan con funcionalidad GPS con AGPS para marcar nuestra localización y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato o el intercambio de archivos con el ordenador.

En cuanto al ámbito multimedia, pese a que la resolución de este equipo no es muy alta el buen tratamiento del color y la calidad notable de su audio le convierten en un buen reproductor multimedia para ví­deos y pelí­culas. En cuanto a sus cámaras integradas, tenemos un objetivo trasero con resolución de 5 megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deo en HD de 1.280 x 720 pí­xeles. En cuanto a su cámara delantera, se sitúa en una resolución de 2 megapí­xeles y tiene un modo Beauty Face para realzar los rasgos del rostro. Estos objetivos sirven para salir del paso pero sin grandes alardes.

Samsung Galaxy Tab A

Autonomí­a, precio y opiniones

Entramos en uno de los grandes atractivos del Galaxy Tab A. Su baterí­a de 6.000 miliamperios. Nos ha sorprendido mucho el tiempo de uso que alcanza este tablet, bastante por encima de la media que marcan otros modelos del mercado. Según las cifras oficiales, se puede alcanzar hasta 15 horas de navegación WiFi y 14 horas de reproducción de ví­deo. Sin duda, unos números muy competitivos que le convierten en un excelente compañero de viaje. El precio del Samsung Galaxy Tab A con S-Pen sube hasta los 350 euros. Una propuesta diferente de Samsung que abandona las impresionantes resoluciones de sus paneles para adentrarse de nuevo en un formato más cuadrado de 4:3. Un equipo que mezcla luces con algunas sombras y que tiene entre sus puntos fuertes su impresionante autonomí­a, la inclusión de su lápiz óptico S-Pen o el añadido de los contenidos premium Galaxy Gifts.

Samsung Galaxy Tab A

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Tab A

 

Pantalla

Tamaño 9,7 pulgadas (aspecto 4:3)
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Densidad 132 ppp
Tecnologí­a TFT LCD
Protección

 

Diseño

Dimensiones 242.5 x 166.8 x 7.5 milí­metros
Peso 487 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles a 30 fps
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio
Sonido
Funciones Lápiz óptico S-Pen

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 16 GigaBytes eMMC
Ampliación A través de tarjeta Micro SD de hasta  128 GB

 

Conexiones

Red Móvil No (Opción de integrar 4G en otra configuración)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, HT40
Localización GPS GPS con A-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Wifi Direct

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 6.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 14 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 15 horas de navegación WiFi
Hasta 178 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 350 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.