uber_nueva_actualizacion_00

Uber, la red de transporte privado que conecta con sus clientes a través de una aplicación en el teléfono móvil, advertirá a sus conductores cuando estos excedan los lí­mites de velocidad, frenen de manera agresiva, no descansen de forma adecuada o hablen por el móvil mientras conducen. Para ello la aplicación irá lanzando mensajes a través de la pantalla del teléfono.

A nadie se le escapa el crecimiento incipiente de esta nueva red de taxis privados, no sin polémicas. A pesar del éxito que está teniendo, la principal diferencia con los taxis oficiales y convencionales sigue siendo, para muchos usuarios, la seguridad.

Uber y seguridad son dos palabras que con frecuencia suenan como extraños compañeros de viaje en función de a qué persona le preguntes. Son muchas las veces en que se ha sabido que la compañí­a no realizaba ni siquiera pruebas de seguridad básicas a sus nuevos conductores, en ocasiones con resultados catastróficos. No obstante, para tratar de huir de ese pensamiento general sobre el déficit de Uber en materia de seguridad, la compañí­a ha lanzado una actualización en la aplicación, que monitorizará toda la actividad de sus conductores y les advertirá cada vez que cometan algún error.

Por ejemplo, si algún conductor, con la pierna demasiado ligera, está constantemente superando el lí­mite de velocidad, será advertido, de la misma manera que si conduce de manera agresiva con acelerones y frenazos frecuentes. La plataforma también tendrá conocimiento de si un chófer está conduciendo y sujetando su teléfono al mismo tiempo, dato que quedará registrado en la pantalla, a la vista de los clientes. Por último, aquellos conductores con excesivas ganas de trabajar, que realizan largas horas extra con tal de ganar más dinero, serán advertidos de que deben descansar antes de convertirse en un peligro para ellos mismos, para los clientes y para todos los demás actores de la carretera.

La nueva actualización ya está en uso en Estados Unidos, donde todaví­a no se han dado resultados. Se espera que pronto esté disponible en todo el planeta en general y en España en particular. Uber sigue y sigue creciendo.

uber_aplicacion_conductores_00

La compañí­a ha aprovechado la ocasión para sacarse una espina y pulir sus credenciales de seguridad, a menudo cuestionados. Según Uber, su crecimiento se ha visto acompañado de un fuerte descenso en las denuncias y accidentes de conductores bajo los efectos del alcohol tras noches de fiesta. Para demostrar el dato, la empresa ha sacado a la luz datos en colaboración con la policí­a de Atlanta (Estados Unidos) que así­ lo demuestran. Corre el rumor de que los datos pudieron ser manipulados para parecer más espectaculares, aunque parece de sentido común que si tras disfrutar de la noche y tomarte unas copas con tus amigos, eliges la opción de que te lleven a casa, los riesgos de un accidente se reducen mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.