futbol en la tele

Como cada verano, desde que conviven tantos operadores de televisión a la carta, surge en España la incertidumbre de cómo ver las distintas competiciones de fútbol de cara a la próxima temporada. ¿Dónde puedo ver a mi equipo? ¿Dónde se verá La Champions? ¿He acertado contratando Movistar, Vodafone u Orange? Tras adjudicarse los derechos de la Copa del Rey, única competición que estaba pendiente, ya podemos contarte dónde ver todo el fútbol durante la temporada que echará a rodar el próximo mes de agosto.

La Liga

La competición que ofrece más partidos, el Campeonato Nacional de Liga, cambia radicalmente con respecto al año anterior, aunque el modelo sigue perdurando, con un partido clave cada jornada, ocho adicionales de pago y un partido en abierto. Lo que cambia es el canal que emitirá cada uno de ellos. El partido más importante seguirá siendo propiedad de Movistar +, que a través de Canal Plus Partidazo ofrecerá el ‘Clasico’ de la segunda vuelta entre el Real Madrid y el FC Barcelona y otros 18 encuentros que tendrán como protagonistas a los dos grandes. En sus duelos ante Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla sólo podrán elegir uno de los dos encuentros. En principio este encuentro será en exclusiva de Telefónica, aunque podrí­a verse obligado a cederlo al resto de operadoras debido a la regulación a la que se somete desde el Comité Nacional de los Mercados y la Competencia.

El encuentro en abierto, que la campaña pasada pertenecí­a a TVE, se emitirá a través de Gol, el nuevo canal de Mediapro. En principio, este canal deberí­a estrenarse con el comienzo de la Liga en agosto. Este encuentro se celebrará los viernes entre las 20:30 y las 21:00 horas y en ningún caso podrá contar con Madrid, Barí§a, Valencia, Atlético ni con ningún equipo que esté disputando competición europea.

futbol_en_la_tele_01

Los ocho encuentros restantes pasan de Canal Plus Liga (Movistar +) o Abono Fútbol (Vodafone) para ser exclusiva de Bein Liga, el nuevo canal de Bein Sports que se ha hecho con los derechos de la competición doméstica. Este canal estará disponible en Movistar +, Vodafone, Orange, Jazztel y Telecable.

Champions League y Europa League

Las competiciones europeas no sufrirán variaciones con respecto al pasado año y Bein Sport sigue siendo el canal propietario de los derechos. En el caso de la Europa League se verán todos los encuentros de forma exclusiva y en Champions se podrá ver un encuentro en abierto cada martes a través de Antena 3 y el resto los dará la propia Bein. Igual que con la liga, el canal se ve en todos los operadores.

Copa del Rey

El mejor partido de cada ronda desde la segunda (primera en la que participan equipos de segunda división) hasta cuartos de final, y los cuatro encuentros de semifinales, serán ofrecidos a través del canal Gol. La final será de interés general y retransmitida en abierto por uno de los canales de Mediaset aún por confirmar (Cuatro o Telecinco). El resto de partidos en los que participen equipos de primera o segunda división se podrán ver a través de Bein Sports Liga.

Segunda División

La segunda división, que pasará a llamarse Liga 2, se podrá seguir í­ntegra también. El mejor partido de cada jornada y los seis encuentros del Playoff de ascenso a primera serán propiedad de Movistar Plus. Dos encuentros de cada jornada se podrán ver por Gol y el resto se verán en otro canal que pondrá al servicio La Liga, también en abierto.

Lo único que queda por resolver son las tarifas que los operadores fijarán. Algunos como Movistar ya hemos dicho que tení­a en mente subir los precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.