facebook_chrome_00

Facebook, la popular red social de Mark Zuckerberg, es consciente de que el navegador web más utilizado en el mundo es Google Chrome. Es cierto que el mayor proveedor móvil es Android y eso ayuda, pero también se usa muchí­simo en PC. Precisamente para los usuarios de esto último, los que usan Facebook a través de su ordenador, se han estrenado dos nuevas extensiones, una para guardar contenidos (Save to Facebook) y otra para compartirlos (Share to Facebook).

Save to Facebook es un botón que se activa con el F8 y que permite guardar artí­culos de Facebook en tu ordenador para leerlos cuando quieras. Esta opción es muy útil cuando no te apetece leer un artí­culo porque es demasiado extenso y no tienes tiempo para detenerte a echarle un vistazo, o para cuando encuentras un canal que te gusta y quieres recordarlo. Lo que hace esta extensión es reservar ese artí­culo en nuestro PC y estará esperándonos cuando tengamos más tiempo para leerlo.

Esta opción de Save To Facebook viene a hacer la misma labor que realiza Pocket, una extensión muy popular entre los fans de Apple, aunque además de en Safari también está disponible en Chrome y en Firefox. Facebook también ha tenido en cuenta esta razón a la hora de crear la nueva extensión. Los artí­culos quedan guardados en una pestaña de la página web y también de la aplicación, por lo que se puede acceder a su lectura desde cualquiera de nuestros dispositivos. Según Facebook, más de 300 millones de usuarios ya han usado la caracterí­stica de guardar. Además de artí­culos, se pueden guardar fotos, ví­deos y cualquier otro archivo que nos interese.

extensiones_google_chrome

En cuanto a Share to Facebook, la otra extensión que ha presentado la compañí­a del señor Zuckerberg, se trata de una opción interesante cuando nos topamos con una página que nos engancha y queremos compartir su contenido de manera rápida en Facebook. En vez del clásico Copy-Paste, bastará con pulsar este botón para publicarlo sin más dilación en nuestro muro. Muchos estaréis pensando que eso ya existe. En parte tenéis razón, ya que hay muchas webs y blogs que incluyen un botoncito con el logotipo de Facebook, Twitter, Instagram, etc, para que se pueda compartir su contenido con pulsar ese botón. Pero no es menos cierto que también hay muchos portales que todaví­a no tienen habilitada esa opción, porque no les interesa tenerla o simplemente porque la desconocen. Con Share to Facebook esta opción se instala en nuestro navegador para que siempre que veamos algo que queramos compartir baste con pulsar un botón, incluido en aquellas páginas que antes no era posible. Sin duda, un modo de conseguir aumentar el tráfico de información que se genera en esta popular red social.

Ambas extensiones están disponibles de manera gratuita y se pueden descargar en la Chrome Web Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,