Minecraft

Si eres muy fan del juego Minecraft, te encantará saber que la locura por esta saga no termina: después de la llegada de su versión en realidad virtual, acabamos de conocer que Minecraft se llevará también al cine, y ya hay fecha confirmada para su llegada: el 24 de mayo de 2019.

La noticia ha sido anunciada en la web de Mojang, los desarrolladores de Minecraft, que han dado además otros detalles importantes sobre el film. En concreto, se sabe que Warner Bross se encargará de la producción de la pelí­cula, que estará disponible también en formatos IMAX y 3D. Otro tipo detalles especí­ficos como la historia de la pelí­cula no se han dado a conocer.

Sin embargo, desde el equipo de producción del film se han comprometido a trabajar mano a mano con Mojang para conocer nuevos cambios y avances en el juego, y así­ ir incorporándolos en la historia y conseguir que el lanzamiento de la pelí­cula coincida con el lanzamiento de ciertas novedades dentro del juego.

El éxito de Minecraft se mantiene imparable

Para muchos, el videojuego Minecraft se ha convertido en uno de los más significativos de todos los tiempos, y el curioso universo de bloques pixelados se ha hecho un hueco muy importante en la cultura popular: cada vez es más común encontrar merchandising de todo tipo ”“camisetas, peluches, etc.”“ relacionado con Minecraft, y la idea ha saltado también a otras plataformas.

En 2014 Microsoft adquirió Mojang ”“el estudio creador de Minecraft”“ por 2.500 millones de dólares (unos 2.260 millones de euros, aproximadamente). Hasta entonces, Mojang habí­a pertenecido a su fundador, Markus «Notch» Persson).

Cómo hacer más llevadera la espera

Si te parece que el 24 de mayo de 2019 es una fecha aún muy lejana, siempre puedes amenizar la espera sacándole el máximo partido posible al universo de Minecraft que está disponible hasta el momento. Además del juego clásico y del merchandising que hemos mencionado antes, puedes descubrir nuevos modos de juego gracias a la versión Minecraft VR (en realidad virtual) disponible para las gafas Samsung Gear VR y dispositivos móviles compatibles.

Minecraft

En este videojuego para realidad virtual, podrás disfrutar de dos modos de juego: uno de tipo cine (ves a tu personaje jugando en una pantalla) o en modo de inmersión total, con el que la visión se coloca directamente dentro del universo de bloques pixelados para que juegues.

Otros videojuegos llevados a la pantalla

Aunque el cine se ha nutrido en numerosas ocasiones de las ideas del mundo de los videojuegos, una de las noticias que más nos ha llamado la atención en los últimos meses es el anuncio de que Hollywood tiene pensado producir una trilogí­a sobre Tetris.

Mientras que en el caso de Minecraft es más fácil imaginar posibilidades de creación de historias para una pelí­cula, nos resulta muy difí­cil imaginar cómo se va a crear argumento no solo para una, sino para tres pelí­culas de Tetris.

¿Qué te parece la idea del juego de Minecraft llevado al cine? ¿Irás a ver la pelí­cula?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.