ZTE BLADE A452

El ZTE Blade A452 posee una lente trasera de 12 megapí­xeles, firmada por Omnivision, cuya apertura f/2.2, su estabilizador óptico y el modo HDR, complementan una cámara frontal de tan solo 2 megapí­xeles , insuficiente incluso para los que no sean muy partidarios de hacerse selfies. Pero obviamente no debemos olvidar que es un teléfono que tan solo cuesta 100 euros, y sus prestaciones fotográficas bien pueden compararse con teléfonos de categorí­a y precio muy superior.

Pese a esta diferencia entre las dos lentes, la cámara principal ofrece muy buenos resultados y además de estas caracterí­sticas técnicas, la cámara nos ofrece una serie de opciones para personalizar nuestras fotos. Dentro de la propia aplicación de la cámara tenemos el acceso directo a ellas pero siempre  hay que seleccionarlas antes de disparar, ninguna de ellas contempla la opción de usar el efecto a posteriori

Hagamos un repaso por los modos fotográficos que nos ofrece la cámara principal del ZTE Blade A452.

Modo panorámico

Con esta opción, como su nombre indica, podemos hacer fotos panorámicas. El modo panorámico era impensable hasta hace un par de años, salvo que tuvieras un equipo especializado, pero como podemos comprobar, incluso teléfonos incluidos dentro del rango de la gama baja poseen esta opción. En el caso del ZTE Blade A452, los resultados son bastante solventes, tal y como podemos apreciar en la siguiente fotografí­a.

ZTE BLADE A452

HDR

El modo HDR lleva tiempo dentro de nuestros teléfonos pero aún hay gente que no tiene muy claro lo que es ni para qué sirve. Lo que hace este modo es capturar tres imágenes de la misma toma utilizando diferentes luces de exposición ”“sin exposición, con exceso de luz y una composición de las dos- que finalmente se mezclan. Hay que ser comedido en el uso de este efecto ya que un exceso del mismo puedo convertir nuestra foto en una caricatura de sí­ misma. Es perfecta para paisajes con poca luz o retratos muy iluminados por la luz del sol. En el caso del HDR de la cámara del ZTE Blade A452 tenemos que decir que el resultado es bueno, no demasiado exagerado pero cubre las necesidades del modo.

Modo belleza

Este modo es perfecto para todos los amantes de las autofotos. Es una opción muy común en los teléfonos de origen asiático y nos permite mejorar de manera inmediata nuestra imagen, atenuando imperfecciones y realzando nuestros rasgos. Para sacarle provecho tan solo tenemos que activar el modo antes de hacernos un selfie «et voilí «, nuestra imagen se guardará en el carrete ya mejorada.

Modo fotografí­a en directo

Este modo, también conocido como «Live Photos», es uno de los últimos añadidos a la tecnologí­a fotográfica de los smartphones. Digamos que lo que podemos hacer con él es tomar fotografí­as «vivas». En el caso del ZTE Blade A452, este modo funciona muy bien y es capaz de capturar hasta los más sutiles movimientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.