LGBT

Hoy es el dí­a. Todos los 28 de junio se celebra en el mundo el Dí­a Internacional del Orgullo Gay. A partir de mañana, además, Madrid celebrará el Orgullo Gay del 29 de junio al 3 de julio. Las calles se llenarán de fiesta, pero también de reconocimiento a todas las familias que en la masacre de Orlando perdieron a sus seres queridos. La organización de Madrid Orgullo también se encarga de recordárnoslo. Sea como sea, hoy es un dí­a para celebrar que estamos orgullosos de ser como somos, así­ que queremos recomendarte unas cuantas aplicaciones para disfrutar al máximo del dí­a del Orgullo Gay.

Grindr

1. Grindr

Es un clásico del ligoteo. Grindr es la aplicación que tienes que descargar si eres gay y quieres aprovechar las nuevas tecnologí­as y aplicaciones existentes para ligar con otra gente a la que ahora ni tan siquiera conoces. Con Grindr tendrás acceso a un interesante abanico de propuestas, con infinidad de fichas de chicos con los que podrás contactar. Lo mejor de todo es que la aplicación está muy poblada. Esto significa que tendrás acceso a una gran variedad de perfiles de gays, bisexuales y curiosos en más de 196 paí­ses distintos. De este modo, podrás bucear entre la friolera de dos millones de usuarios diarios ubicados en cualquier parte del mundo. La aplicación incluye un chat con el que podrás hablar con otros chicos y compartir fotos. Nada más acceder a la herramienta podrás indicar si estás interesado en alguna tribu y encontrar tu arquetipo sexual perfecto: Oso, Peludo, Jovencito o Atleta, entre muchos otros. Si quieres podrás guardar los chicos que te gusten como favoritos y bloquear a los que no quieres que se pongan en contacto contigo.

Si te das de alta en la versión de pago, evitarás los anuncios y en lugar de poder acceder a un total de 100 perfiles, tendrás a tu disposición la friolera de 300, de modo que las posibilidades de encontrar al chico ideal se incrementarán considerablemente. Debes saber, por otra parte, que Grindr es una aplicación seria en la que no se admiten fotos de desnudos y a la que solo pueden acceder mayores de 18 años. Descargar Grindr.

Pride Guides

2. LGTB Pride Guides

Pride Guides son una serie de guí­as que puedes descargar a tu iPhone o iPad, dirigidas al colecivo LGBT. Actualmente tienes a tu disposición tres guí­as en España para Madrid, Barcelona y Gran Canaria, pero puedes encontrar muchas otras para otras ciudades importantes del mundo. ¿Y qué encontraremos aquí­? Pues un montón de información turí­stica gay friendly, para que al visitar cualquiera de estas ciudades (o si resides en ellas) puedas encontrar información sobre zonas de ocio, bares, discotecas, restaurantes, hoteles y tiendas interesantes. También podrás acceder a datos relevantes sobre asociaciones dedicadas al colectivo LGBT e información sobre rutas turí­sticas que puedes hacer solo, con amigos o en pareja.

La aplicación tan solo tiene dos pegas. La primera, que no es gratuita, aunque cada una de las guí­as cuesta 1 euro. Nada que no esté al alcance de todos los bolsillos. La segunda, que no está disponible para Android.  Además, merece mucho la pena. Descargar Pride Guides para Barcelona, Madrid y Gran Canaria.

http://youtu.be/bQkHI1Wlc68

3. Moovz

¿Andabas buscando una red social especí­fica para LGBT? ¿En Facebook y en el resto de redes sociales te sientes atado de pies y manos? Pues conéctate a Moovz. Se trata de una aplicación dedicada especialmente al universo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de todo el mundo, de modo que podrán ponerse en contacto con otras personas, hablar de lo que quieran y compartir cosas en tiempo real. Visualmente, la aplicación es de diez, pero es que además, tiene un diseño muy visual y moderno. A la altura de los tiempos que corren. Podrás compartir tus pensamientos, fotos y ví­deos, además de conectar con personas nuevas y hacer nuevas amistades. La herramienta también incluye una función que se conecta al GPS de tu teléfono para mostrarte personas que están cerca de ti. Quién sabe, a lo mejor surge la chispa y encuentras a tu nueva media naranja ideal. Descargar Moovz.

SOS LGTB

4. SOS LGBT

Hace apenas unos dí­as, éramos testigos la fatal masacre que se produjo en Orlando. Y es que lamentablemente, todos los dí­as se producen ataques y amenazas al colectivo LGBT. Sí­, la  LGBTfobia existe y hay que tratarla. El Observatorio Español contra la LGTBfobia quiere asistir a las ví­ctimas que han sido o están siendo atacadas debido a su orientación sexual o identidad de género. Está claro que no estamos ante una aplicación idónea para celebrar nada, pero hemos querido incluirla en este especial porque cada paso adelante que la sociedad da para luchar contra la LGBTfobia es una pequeña victoria para la igualdad y el respeto para todos. Y las victorias hay que celebrarlas.

La aplicación ha sido desarrollada por el Observatorio Español contra la LGBTFfobia y deberí­as llevarla siempre instalada en tu móvil. Además de informar sobre cualquier denuncia, tendrás a tu alcance información sobre cómo y dónde hacer las denuncias y se te indicará la comisarí­a o puesto de la Guardia Civil más cercano para que puedas formalizarla. Descargar SOS LGBT.

GPS Gay

5. GPSGAY cine

¿Que entre fiesta y fiesta te apetece ver una peli? Pues aquí­ tienes una aplicación que no puede faltar en tu móvil o tableta. Se trata de GPSGAY cine, un localizador de pelí­culas, series y documentales dedicados a la temática LGBT. Tienes a tu disposición una sección de búsquedas, en la que podrás localizar cualquier pelí­cula que te interese. Lo único que tienes que hacer es indicar una palabra clave, aunque si lo prefieres, también puedes dejarte guiar por las recomendaciones. Además, los contenidos se van actualizando frecuentemente y están todos completos y traducidos al español.  Es completamente gratuita. Descargar GPSGAY.

Gay Stickers

6. Gay Stickers

Gay Stickers es una aplicación ideal para aquellos que no pueden vivir sin los famosos stickers. Si quieres celebrar el Dí­a del Orgullo enviando dibujines a todos tus amigos, tienes que descargarla. La aplicación incluye un montón de stickers de dos pingí¼inos gays enamorados haciendo todo tipo de cosas: bailando, tomando una copa, durmiendo, cocinando o besándose, siempre con la bandera LGBT como protagonista. Lo único que tienes que hacer para usarlos es abrir la aplicación, elegir el sticker y sistema de mensajerí­a. Cuando tengas listo tu mensaje, solo tendrás que pulsar sobre el botón de Enviar y el sticker viajará hacia tu destinatario. La aplicación es gratuita y muy fácil de instalar. Descargar Gay Stickers.

Pridefest

7. Pridefest

Y terminamos este especial con un juego muy original. Se trata de Pridefest, un juego disponible tanto para Android como para iOS con el que podrás organizar tu propio desfile del Orgullo Gay. Si no puedes asistir al Orgullo de Madrid, quizá pases un buen rato disfrutando de este juego desarrollado por Atari. Tendrás que ponerte en la piel del alcalde y tu objetivo será el de personalizar todos y cada uno de los rincones de la ciudad. En realidad, se trata de un juego de simulación, muy parecido a los tí­picos Sims, repleto de misiones que tendrás que superar para que los participantes del Pridefest estén del todo satisfechos. Descargar Pridefest.

¿Te han gustado estas aplicaciones? ¿Qué otras apps LGBT recomendarí­as tú? Puedes compartirlas con nosotros en los comentarios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.