lg p5

Ayer fue el Dí­a Internacional de la Música y fueron varias las marcas que aprovecharon la efeméride para lanzar al mercado algunas de sus últimas novedades. Tal fue el caso de la empresa coreana LG, que presentó en sociedad dos modelos de altavoces sin cables. El P5 y el Sound 360, dos aparatos que funcionan en base a la conectividad Bluetooth y que apuestan por diseños fuera de los estándares comunes.

Bluetooth P5

El primero de los dos modelos presentados en la tarde de ayer por LG es el P5. Un altavoz que llegará al público por un precio de 100 euros. Desde un punto de vista visual, este modelo de la empresa asiática apuesta por un diseño de carácter vintage o retro, con acabados en color madera y rejilla de estilo clásico. A pesar de ello, aprovecha toda la tecnologí­a a la disposición del gran público para conectarlos de forma inalámbrica a nuestros reproductores de música o smartphones.

El LG P5 es compatible con la función LG Auto Music Play, un sistema por el que la música empieza a sonar de forma automática cuando un dispositivo móvil (MP4, teléfono, etc.) se acerca al altavoz. Dice tener una autonomí­a de hasta quince horas funcionando de forma continuada. El balance es otro de los puntos a destacar del P5 gracias a la tecnologí­a Auto Sound Engine, por el que el equilibrio entre agudos y graves se ajusta automáticamente.

lg sound 360

Sound 360

El segundo modelo de altavoces wireless presentados en el dí­a de ayer fue el LG Sound 360. Un producto que sale a la venta por un precio de 180 euros y que, al contrario que el P5, apuesta por un diseño futurista, ergonómico e innovador. A pesar de ambos altavoces son portátiles, el Sound 360 está especialmente diseñado para aquellos que quieran llevarse consigo a todas partes un altavoz de un peso muy ligero.

Su novedoso diseño circular viene disponible en tres colores: azul, blanco y rosa. El precio ostensiblemente superior a su pareja no solo se debe a este curioso diseño. Y es que LG ha creado este altavoz a través sus departamentos de Home Entertainment y Mobile Communications con tal de crear un producto mucho más redondo y con funcionalidades más enriquecidas.

Este cilindro proyecta la música en un entorno de 360 grados (de ahí­ su nombre) y dice contar con una autonomí­a de 20 horas, una de las más latas del mercado según los coreanos.

Multibluetooth y Dual Play

Ambos modelos ofrecen las tí­picas funciones sin cables de LG. El sistema Multibluettoth permite la conexión de varios dispositivos móviles a un solo altavoz. Un sistema diseñado para compartir música fácilmente. Por otra parte, su tecnologí­a Dual Play permite la conexión de dos altavoces de la empresa asiática a un solo dispositivo móvil, teléfono inteligente o tableta. Pudiendo de esta manera aumentar las posibilidades sonoras como el tener un sistema portátil estéreo.

Dos dispositivos que nacen y se desenvuelven en la tecnologí­a sin cables y que presentan una firme apuesta por el diseño, tanto para los ambientes modernos como para los clásicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.