Si estás pensando en comprarte un teléfono seguramente la duración de la batería sea uno de los temas que más te importen a la hora de elegir un modelo u otro. En el caso del ZTE Blade A452, la batería que monta es de 4000 miliamperios, sin lugar a dudas la mejor entre sus rivales. Esta batería consigue que el teléfono tenga un rendimiento que alcanza una duración de hasta dos días completos sin recarga haciendo un uso normal. Pese a que este teléfono está dotado con semejantes condiciones que lo convierten en el dispositivo perfecto para aquellos que por ejemplo, pasan muchas horas fuera de casa, siempre es bueno conocer qué tipos de medidas podemos llevar a cabo para sacarle todo el provecho a su batería. Y repetimos, «medidas que llevar a cabo», ya que son gestos, nada de aplicaciones de las que te prometen alargar la batería de tu teléfono hasta una semana y que por supuesto no dan ningún resultado.
Configuración de pantalla
Una de las primeras medidas que tenemos que tomar si queremos ahorrar el consumo de batería es anular la opción de brillo automático y gestionar nosotros mismos de forma manual el brillo del teléfono. Lo ideal es ajustar el brillo de la pantalla al nivel más bajo que nos permita un uso cómodo, sin tener que forzar nuestra vista. Para manejar el brillo de nuestro ZTE Blade A452, vamos a través de Ajustes > Todos > Pantalla > Nivel de Brillo.
Gestor de energía
Al igual que el resto de smartphones de la compañía china, el ZTE Blade A452 cuenta con un apartado dentro de sus propios ajustes que nos permite gestionar el consumo de batería. Es lo que se conoce como la opción de «Ahorro de energía programado» gracias al cual podremos reducir al mínimo el gasto en durante los períodos de tiempo que elijamos, por ejemplo, mientras dormimos.
Configuración de los ajustes WiFi
Gestionar de los ajustes de red también nos puede ayudar a mejorar nuestro consumo de batería. Para hacerlo nos tenemos que dirigir a través de los siguientes comandos: Ajustes > WiFi > Ajustes avanzados > y desactivamos Notificación de red disponible y Buscar redes siempre. Con esta acción el teléfono dejará de estar en una búsqueda continua de redes WiFi y en consecuencia gastará menos batería. También podemos desactivar la opción de Usar WiFi en suspensión, opción que solo sirve para que el teléfono esté conectado a la red WiFi cuando no lo estamos usando, pero si queremos ahorrar batería lo ideal es que lo desactivemos o marquemos la opción Solo si se está cargando.
Configuración de la ubicación y GPS
Por último te recomendamos que si no vas a utilizar el GPS o Mapas lo mejor es que desconecarlos, porque consumen muchos recursos del teléfono, entre ellos batería. Tenemos una opción de ahorro de batería que podemos activar en caso de que utilicemos el GPS pero lo ideal es no utilizarlo seleccionando Solo dispositivo. Para hacerlo vamos mediante Ajustes > Todos > Personal > Ubicación.