Sphero Spark+

Sphero Spark+ es un robot especialmente pensado para el entorno educativo, que se desplaza rodando y que puede ayudar a enseñar robótica y programación a niños pequeños. Se controla a través de una aplicación móvil y sus caracterí­sticas más innovadoras son su capacidad para pintar y para nadar. Los niños tienen la diversión asegurada a la vez que aprenden…

Robots educativos y muy divertidos para los niños

Cada vez es más común encontrar robots para el ámbito educativo, de pequeño tamaño y fáciles de manejar a través de aplicaciones móviles. Sphero triunfó hace poco más de un año con su modelo de robot Spark, que se desplaza rodando y que ha sido todo un éxito. En concreto, más de 1000 escuelas de Estados Unidos y Canadá lo utilizan ya para enseñar programación y robótica a los alumnos.

Ahora, el nuevo modelo Sphero Spark+ avanza aún más en sus prestaciones y ofrece una estructura mucho más resistente y capaz de impedir la entrada de agua. Esto permite también que el pequeño robot sea capaz de nadar (para sorpresa y diversión de los más pequeños). Además, Spark+ cuenta con una conexión Bluetooth más avanzada que el modelo anterior del robot, por lo que es más fácil establecer conexiones múltiples entre dispositivos en una misma clase.

Spark Lightning App

La buena noticia es que el tamaño y el precio apenas han variado con respecto al modelo Spark del año pasado. La duración de la baterí­a es la misma y el robot Spark+ de Sphero también se sincroniza perfectamente con la aplicación Lightning Lab, desarrollada para que los niños aprendan programación de una manera sencilla y a través del juego. En concreto, los jugadores tienen que crear órdenes para el robot a través de secuencias ordenadas de comandos (por ejemplo, «izquierda», «girar», etc.), que pueden crear fácilmente con solo arrastrar los iconos delas flechitas de un lado a otro en la pantalla táctil del smartphone. Y para los niños de más edad o con más conocimientos, también está disponible la opción de programar viendo el código real en lugar de los iconos de flechitas.

Spark+ es capaz de nadar y pintar

Pero las habilidades más aplaudidas del nuevo robot de Sphero son sin duda la capacidad de nadar y de pintar. Debido a la resistencia especial de la carcasa (que soporta golpes y arañazos e impide la entrada de agua y polvo), puede entrar perfectamente en una piscina para nadar o rodar sobre todo tipo de productos de pintura para crear arte. Y todas esas acciones se controlan directamente desde la aplicación móvil.

Lógicamente, estas dos caracterí­sticas no están pensadas solo para llamar la atención de los niños. Aunque la función educativa es una de las más importantes en los robots de Sphero, está claro que las posibilidades de juego son casi ilimitadas para cualquier usuario de más edad: desde batallas en realidad aumentada hasta «carreras» de robots, por mencionar solo algunas de las opciones posibles.

Y en el ámbito educativo, por ejemplo, los robots de Sphero se están utilizando para realizar simulaciones de sistemas complejos, como por ejemplo las órbitas de los planetas del Sistema Solar. Y probablemente ya haya maestros utilizándolos también para crear ciudades inteligentes, al estilo de esta divertida ciudad de patitos de goma.

El robot Sphero Spark+ se puede adquirir por unos 130 dólares, que son unos 115 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.