Televisión

El 85% de los españoles ve la televisión todos los dí­as, según demuestran los datos de un estudio realizado por Samsung e Ipsos. Además, 9 de cada 10 españoles aseguran que los mejores momentos de su infancia eran los destinados a ver sus programas de televisión favoritos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La televisión sigue ejerciendo un papel muy importante

A pesar del gran avance en el consumo de ocio y entretenimiento por Internet, el 85% de los españoles siguen viendo la televisión a diario, y tan solo un 4% la ve esporádicamente (menos de una vez a la semana).

Según los datos obtenidos en el estudio realizado por Samsung e Ipsos, el 62,5% de los españoles ha comprado un televisor principal nuevo en los últimos cuatro años, lo que demuestra también un gran interés por la renovación de estos aparatos, a los que se sigue dando mucho uso a pesar de la opinión generalizada de que la televisión ha perdido el protagonismo en el hogar. Al fin y al cabo, España es el paí­s europeo en uso de WhatsApp

Hay también otros datos que merece la pena destacar del estudio, como que el 25% de los usuarios utilizan la televisión con plataformas de pago. El 65% de los usuarios afirmó consumir contenidos de los canales gratuitos.

Otro detalle interesante es que cada vez es más común el uso de redes sociales de manera simultánea: el 54% de los espectadores españoles de menos de 30 años comenta los programas en directo a través de las redes sociales en el smartphone. Este porcentaje es ligeramente más bajo (32% del total) si se consideran todos los grupos de edad, y no solo las franjas más jóvenes.

Las formas de consumir los contenidos televisivos han cambiado, pero se mantiene el interés general por este medio en nuestro paí­s. Internet tiene un peso muy importante en el consumo de ocio y entretenimiento, pero la televisión, a dí­a de hoy, sigue siendo un elemento clave.

Reacciones frente al televisor

En el estudio de Samsung e Ipsos también se han analizado las reacciones más comunes de los españoles cuando ven la televisión. Para el 90% de los espectadores, la reacción más común es partirse de risa, pero también le siguen comer o cenar delante de la televisión y contestar en voz alta a las preguntas planteadas en los concursos.

También merece la pena destacar que el 42% de los hombres y el 80% de las mujeres lloran en alguna ocasión con los contenidos que están viendo en la televisión. El 44% de los españoles se tapa los ojos en las escenas de terror, y el 96% de los padres afirman observar las caras que ponen los hijos cuando están viendo algún contenido televisivo.

9 de cada 10 españoles considera que los mejores momentos de su infancia eran los que pasaban viendo sus programas de televisión favoritos, y en el estudio se ha podido comprobar una cierta nostalgia por los programas clásicos y los recuerdos asociados a ellos. Por ejemplo, más del 78% de los encuestados recuerda perfectamente el momento de tener que irse a dormir porque aparecí­an los “dos rombos” en la pantalla.

Mando a distancia

Otros recuerdos que se han quedado grabados en la memoria son las broncas recibidas por estar demasiado cerca del televisor (74,3% de los encuestados) o el temido momento de tener que levantarse para cambiar de canal (74%,5 de los encuestados).

Otras noticias sobre... ,