Televisión

El 85% de los españoles ve la televisión todos los dí­as, según demuestran los datos de un estudio realizado por Samsung e Ipsos. Además, 9 de cada 10 españoles aseguran que los mejores momentos de su infancia eran los destinados a ver sus programas de televisión favoritos.

La televisión sigue ejerciendo un papel muy importante

A pesar del gran avance en el consumo de ocio y entretenimiento por Internet, el 85% de los españoles siguen viendo la televisión a diario, y tan solo un 4% la ve esporádicamente (menos de una vez a la semana).

Según los datos obtenidos en el estudio realizado por Samsung e Ipsos, el 62,5% de los españoles ha comprado un televisor principal nuevo en los últimos cuatro años, lo que demuestra también un gran interés por la renovación de estos aparatos, a los que se sigue dando mucho uso a pesar de la opinión generalizada de que la televisión ha perdido el protagonismo en el hogar. Al fin y al cabo, España es el paí­s europeo en uso de WhatsApp

Hay también otros datos que merece la pena destacar del estudio, como que el 25% de los usuarios utilizan la televisión con plataformas de pago. El 65% de los usuarios afirmó consumir contenidos de los canales gratuitos.

Otro detalle interesante es que cada vez es más común el uso de redes sociales de manera simultánea: el 54% de los espectadores españoles de menos de 30 años comenta los programas en directo a través de las redes sociales en el smartphone. Este porcentaje es ligeramente más bajo (32% del total) si se consideran todos los grupos de edad, y no solo las franjas más jóvenes.

Las formas de consumir los contenidos televisivos han cambiado, pero se mantiene el interés general por este medio en nuestro paí­s. Internet tiene un peso muy importante en el consumo de ocio y entretenimiento, pero la televisión, a dí­a de hoy, sigue siendo un elemento clave.

Reacciones frente al televisor

En el estudio de Samsung e Ipsos también se han analizado las reacciones más comunes de los españoles cuando ven la televisión. Para el 90% de los espectadores, la reacción más común es partirse de risa, pero también le siguen comer o cenar delante de la televisión y contestar en voz alta a las preguntas planteadas en los concursos.

También merece la pena destacar que el 42% de los hombres y el 80% de las mujeres lloran en alguna ocasión con los contenidos que están viendo en la televisión. El 44% de los españoles se tapa los ojos en las escenas de terror, y el 96% de los padres afirman observar las caras que ponen los hijos cuando están viendo algún contenido televisivo.

9 de cada 10 españoles considera que los mejores momentos de su infancia eran los que pasaban viendo sus programas de televisión favoritos, y en el estudio se ha podido comprobar una cierta nostalgia por los programas clásicos y los recuerdos asociados a ellos. Por ejemplo, más del 78% de los encuestados recuerda perfectamente el momento de tener que irse a dormir porque aparecí­an los «dos rombos» en la pantalla.

Mando a distancia

Otros recuerdos que se han quedado grabados en la memoria son las broncas recibidas por estar demasiado cerca del televisor (74,3% de los encuestados) o el temido momento de tener que levantarse para cambiar de canal (74%,5 de los encuestados).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.