TINDER

¿Se acaba la primavera y aún no has encontrado el amor? No te preocupes, en la era 2.0 existen aplicaciones para casi todo y por supuesto ligar es una de esos cupos cubiertos. Todos habréis escuchado hablar del famoso «Tinder» o su versión homosexual, Grindr, pero hay vida más allá de estas aplicaciones ya que el mercado del ligoteo da para mucho desarrollo. En este artí­culo os vamos a mostrar cinco aplicaciones que creemos son las mejores para estos menesteres. Esperamos que os gusten y que os den resultado, sea lo que sea que buscáis.

SHAKN

La última incorporación a este tipo de aplicaciones y que está arrasando ahora mismo. SHAKN lleva bastante tiempo como sitio web de citas pero tras su reciente salto a los dispositivos móviles ha conseguido el éxito. A diferencia de otras aplicaciones, en SHAKN no tenemos un perfil estático con una descripción y ya está, es más bien como una red social en la que podemos compartir estados, fotos, canciones... Si bien es cierto que parte del éxito de esta app se debe a una fuerte campaña publicitaria tanto en prensa como televisión. Por el momento SHAKN es totalmente gratuita y no existen cuentas premium como en otro tipo de servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=emgyRsh0Ntg

3nder

Aunque es conocida como la aplicación para buscar gente con la que hacer trí­os, en realidad su fin es bastante más amplio que esa descripción. 3ender se presenta como una plataforma que une a personas con diferente forma de entender la sexualidad, saliéndose de los estandartes establecidos por la sociedad. Poliamor y todo tipo de relaciones fuera de lo común tienen cabida aquí­. Una forma de ampliar nuestros horizontes si lo que buscamos es abrir nuestra mente.

Tinder y Grindr

Lógicamente debí­amos colocar a Tinder -y a su homónima Grindr- aquí­, ya que, sin duda alguna, sigue siendo la reina de la fiesta. Lo que hizo que estas aplicaciones tuvieran tanto éxito es su sencillo funcionamiento. Mediante un sistema de geolocalización estas apps nos muestran los usuarios más cercanos a nosotros y mediante un sencillo sistema -deslizando el dedo en la pantalla de nuestro móvil-, decidimos si queremos establecer contacto con esa persona o no. Si la otra persona nos corresponde tendremos la posibilidad de poder entrar en contacto con ella e iniciar una conversación de chat.

LIGAR

Adoptauntio

Adoptauntio tiene una diferencia sustancial frente al resto de aplicaciones. Aquí­ son las mujeres las que deciden si quieren o no entrar al juego, es decir, si eres hombre no podrás establecer contacto con las usuarias y si eres mujer serás tú quien elija a los caballeros que se presentan en una especie de muestrario. No vamos a ponernos a analizar la ética de esta app, pero, sí­ podemos confirmar que es muy utilizada y que por las experiencias consultadas, bastante efectiva.

Happn

El sistema de Happn se diferencia al de otras aplicaciones en que rastrea tu ubicación para decirte con qué usuarios te has cruzado. Si ambos usuarios se gustan mutuamente poder establecer conversación mediante la app, pero si uno no quiere conocer al otro, nunca tendrá que saberlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.