Tras varios rumores, Samsung ha presentado el nuevo modelo de su pulsera con funciones de smartphone, la nueva Samsung Gear Fit 2. La nueva pulsera sigue estando destinada a los deportistas, ya que mantiene su función de monitor de actividad física, pero mejora con una nueva pantalla táctil Super AMOLED, una nueva interfaz basada en Tizen y GPS integrado. La nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 estará disponible a partir del 10 de junio. Vamos a repasar sus características.
La primera diferencia que apreciamos con su predecesora, lanzada hace ya dos años, es el cambio de pantalla. Se reduce ligeramente el tamaño de la misma, pero aumenta la resolución. Así pues, el Samsung Gear Fit 2 incorpora una pantalla curvada Super AMOLED con panel táctil en color de 1,5 pulgadas, con una resolución de 432 x 216 píxeles. Esta nueva resolución nos permitirá ver con más detalle toda la información proporcionada por el nuevo sistema operativo. La pulsera, sin embargo, aumenta en tamaño. Sus dimensiones son de 24,4 x 51,2 milímetros, con un peso de 30 gramos. El dispositivo incluye certificación IP68, es decir, podremos sumergirla en el agua hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros. Al igual que ocurre en los smartphones, es algo que mejor no probar de primera mano. No obstante, siempre viene bien saber que si le salpica el agua o se pone a llover no tendremos ningún problema. El Samsung Gear Fit 2 estará disponible en tres colores: negro, azul y rosa.
La pulsera Samsung Gear Fit 2 esconde en su interior un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1 GHz. Este procesador se acompaña de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El dispositivo incorpora también conectividad Bluetooth 4.2 y llega cargado de sensores que nos ayudarán a medir nuestra actividad física con una mayor precisión: acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, barómetro y GPS integrado. La batería utilizada para alimentar la pulsera es de 200 miliamperios.
La incorporación del GPS integrado otorga a la pulsera un plus de independencia, pudiendo así utilizarla sin necesidad del smartphone. Pero no es la única función que hace que este nuevo modelo sea más independiente. La pulsera también cuenta conun reproductor de audio independiente que nos permitirá escuchar música sin necesidad de llevar el smartphone. Pero si llevamos el terminal, también nos dará la posibilidad de escuchar nuestras listas de Spotify vía Bluetooth.
Otra de las grandes novedades es la incorporación del sistema operativo Tizen. El nuevo sistema nos ofrece compatibilidad total con nuestro smartphone, permitiendo realizar y recibir llamadas, ver y contestar mensajes o transferir los datos, de forma fácil y rápida, a la aplicación S Health que Samsung incorpora en sus terminales, o a cualquier otra aplicación deportiva. Por otro lado, con la función Auto Activity Tracking no será necesario activar manualmente la pulsera deportiva, tanto si vamos a correr como a andar, a montar en bici o a utilizar máquinas elípticas o de remo.
El Samsung Gear Fit 2 estará disponible a partir del 10 de junio con un precio que, si bien no se ha confirmado oficialmente todavía en Europa, podría rondar los 180 euros.