FR 735XT azul 01

El mismo dí­a que Samsung presenta en sociedad su banda inteligente con GPS, Garmin, una de las empresas punteras en navegación por satélite también lanza su Forerunner 735XT. El primer «reloj multideporte» que lanza la compañí­a estadounidense, con el que pretende entrar de lleno en las gamas más altas de las bandas y relojes deportivos.

Este dispositivo puede controlar tu frecuencia cardí­aca directamente desde la muñeca sin necesidad de llevar cinta en el pecho, viendo los resultado en directo en la pantalla. Aunque el reloj viene con dos modelos de cintas (venta no incluida) con el que llevar a cabo métricas avanzadas como la oscilación vertical, la longitud de la zancada o el tiempo de contacto con el suelo.

Permite conexión con el teléfono a través de Bluetooth por lo que nos llegarán las notificaciones que lleguen a nuestro teléfonos (correos, mensajes…). El dispositivo se puede personalizar con pantallas gratuitas para el reloj, aplicaciones y campos de datos desde el centro de Garmin Connect IQ.

El precio de venta al público recomendado del Garmin Forerunner 735XT es de 450 euros. 500 si lo queremos con la cinta HRM-Run y 600 si lo adquirimos con el accesorio bundle HTM-Tri.

Para deportistas de alto rendimiento

Con el concepto multideporte la empresa americana hace alusión a un producto que no es una fit band más del mercado, diseñada especí­ficamente para amantes del atletismo. Con este reloj, Garmin presenta un modelo apto para ciclistas, nadadores (en aguas abiertas o piscinas, según información de la propia compañí­a), esquí­ de fondo, remo, deportes de raqueta…

forerunner735xt 01

Al contrario que la mayorí­a de gadgets deportivos, centrados en contar pasos y controlar esfuerzos de deportistas ocasionales con niveles de esfuerzo medios o bajos, la Garmin Forerunner es un reloj diseñado para atletas de alto rendimiento. Especialmente enfocado a duatletas y triatletas, permite cambiar de deporte simplemente pulsando un botón. Accediendo de esta manera a un nuevo mundo de parámetros especí­ficos para cada disciplina.

Debido a este desarrollo, el reloj es totalmente sumergible, con una clasificación de resistencia al agua de la categorí­a 5 ATM (cinco atmósferas de presión). Apto para el dí­a a dí­a y para ejercitar la natación, aunque se desaconseja el uso del mismo para la práctica del buzeo o de cualquier otro deporte naútico. Y es que el lí­mite teórico de esta categorí­a está en los 50 metros de profundidad.

Disponible en dos colores (negro-gris y negro-azul) tiene un peso de 44 gramos y una forma redonda de 4,5 centí­metros de diámetro y poco más de un centí­metro de ancho. Según Garmin, cuenta con una baterí­a de hasta 24 horas de autonomí­a (sin el controlador de frecuencia cardí­aca activado). Hasta 14 horas con el GPS encendido y hasta 11 dí­as en modo reloj, tan solo el monitor de actividad y las notificaciones activadas. Ésta es de ión-litio recargable a través de conexión por cable USB.

El Forerunner 735XT es compatible con otros productor de Garmin como el Vector, Garmin Connect, el Varia o el Varia Vision. Cuenta con un historial de actividades que incluye hasta 80 horas de datos de actividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.