Huawei P9 Plus

El smartphone Huawei P9 Plus estará disponible en España a partir del dí­a 1 de junio en su versión «negro cuarzo». Se trata de un teléfono que mejora las cracterí­sticas del Huawei P9, con un procesador Kirin 955 y una pantalla de 5,5 pulgadas. La cámara principal del dispositivo es dual, con una tecnologí­a desarrollada junto a la empresa Leica.

Algunos detalles técnicos destacados

El Huawei P9 Plus se sitúa en el mercado de smartphones de gama alta con un procesador HiSilicon Kirin 955, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

El smartphone cuenta con una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas y una impresionante baterí­a de 3400 mAh, que ofrecerá hasta 450 horas de autonomí­a en reposo. Además, el teléfono incorpora un sistema de carga rápida Dual IC-Rapid.

En cuanto al diseño, Huawei ha decidido apostar por un cuerpo único de aluminio y un cristal de pantalla 2,5D. El teléfono pesa 162 gramos y mide 152.3 mm x 75.3 mm x 7 mm. Para el manejo de la pantalla, el Huawei P9 Plus incorpora un sistema especial de detección de la intensidad de la presión para ofrecer funciones especiales mediante aplicaciones especí­ficamente diseñadas para este smartphone.

Cámara principal dual y cámara secundaria de 8 megapí­xeles

Huawei ha trabajado con la empresa Leica para desarrollar la cámara principal del Huawei P9 Plus: se trata de una cámara dual de 12 megapí­xeles para mejorar la captura de imágenes en condiciones de poca iluminación. Uno de los sensores es monocromo y el otro se encarga de detectar el color, lo que da como resultado una imagen más ní­tida.

Entre las funciones y los modos de captura disponibles, destaca el modo profesional, que permite trabajar directamente en el formato RAW y cuenta con opciones avanzadas para detectar la profundidad de campo. También se podrán utilizar efectos artí­sticos innovadores para que las fotos tengan un toque especial.

La cámara frontal tendrá una lente gran angular con f/1.9 y un sensor de 8 megapí­xeles que permitirá tomar selfies de gran calidad, asegurando que entren todas las personas en la imagen.

Pantalla con Press Touch y sonido estéreo

Huawei P9 Plus

La pantalla del Huawei P9 Plus incorpora la tecnologí­a Press Touch, especí­fica para este teléfono y que añade más de 25 aplicaciones especí­ficamente pensadas para sacar el máximo partido al reconocimiento de la presión que ejerces sobre la pantalla al manejar el teléfono.

Para el sonido, el teléfono utiliza dos altavoces estéreo situados en la parte frontal, lo que permite conseguir un sonido de gran calidad sin importar cómo se agarre el teléfono (no hay riesgo de tapar los altavoces con las manos al manejar el smartphone).

Precios y distribución

El Huawei P9 Plus llega a las tiendas de España el 1 de junio, en su versión «negro cuarzo». El precio de venta al público es de 750 euros (libre), aunque también se esperan opciones de financiación con las principales operadoras de telefoní­a móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.