Sony Xperia E5

Sony ha anunciado de forma oficial el Xperia E5, un teléfono con pantalla de cinco pulgadas que llega para sustituir al Xperia E4. Tal y como se sabí­a gracias a los rumores y filtraciones, el nuevo dispositivo contará con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GB y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Como no podrí­a ser de otra manera, aterrizará en el mercado con Android 6.0 Marshmallow. De momento es una incógnita cuándo ocurrirá, aunque conocemos que estará disponible en algunos paí­ses europeos por un precio que podrí­a rondar los 200 euros. Si quieres conocer cada detalle del nuevo terminal permanece muy atento, analizamos todas las claves.

Diseño y pantalla

El Sony Xperia E5 está construido sobre un diseño de policarbonato, siguiendo la estela de su antecesor. No se trata de un teléfono que destaque por su aspecto, aunque aparentemente ofrece un agarre cómodo, lí­neas suaves al tacto y una pantalla sin ausencia de marcos, algo que siempre se agradece. Las medidas exactas de este modelo son: 144 x 69 x 8.2 milí­metros, por lo que es bastante más delgado que su hermano mayor, que recordemos tení­a un grosor de 10,5 milí­metros. El peso está establecido en esta ocasión en 147 gramos. Eso sí­, este modelo no cuenta con lector de huellas dactilares, una caracterí­stica propia de móviles de gama media y gama alta.

La pantalla del Sony Xperia E5 es de 5 pulgadas, un tamaño muy aclamado por muchos usuarios, sobre todo por aquellos que reniegan de los teléfonos tipo phablet. La compañí­a continúa apostando por la tecnologí­a IPS, aunque en esta ocasión ha aumentado la resolución hasta los HD (1.280 x 720 pí­xeles), lo que arroja una densidad de 294 pí­xeles por pulgada. Al parecer, se ha empleado un cristal ultra resistente, pero no esperéis encontrar el famoso sistema Gorilla Glass de Corning.

Sony Xperia E5

Procesador y memoria

En las entrañas del Xperia E5 hay cabida para un procesador MediaTek MT6735, un chip de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz y está muy presente en teléfonos de gama media. En esta ocasión está acompañado por una memoria RAM de 2 GB, más que suficiente para mover algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play. Aun así­, no esperáis que rinda demasiado, algunas apps con gráficos pesados podrí­an quedarse cortas. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Sony Xperia E5 cuenta con una memoria interna de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 200 GB.

Sony Xperia E5

Cámaras

El Xperia E5 no va a dar demasiado que hablar en lo que respecta al apartado fotográfico, pero aún así­ nos va a permitir capturar buenas instantáneas en cualquier momento y lugar. El dispositivo equipa un sensor principal de 13 megapí­xeles con flash LED, que nos permitirá poder sacar imágenes más luminosas en las condiciones más oscuras. Entre algunas de sus funciones principales encontramos detección de caras, geoetiquetado, HDR, panorama, así­ como la posibilidad de grabar ví­deo en calidad Full HD. Por su parte, el sensor secundario es de 5 megapí­xeles, más que suficiente para selfies y videollamadas de calidad.

Sony Xperia E5

Conectividad, autonomí­a y sistema operativo

En el apartado de la conectividad, el Xperia E5 se comporta adecuadamente. El terminal es compatible con redes 4G de alta velocidad e incluye WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. Como cualquier otro dispositivo móvil que se precie, también encontraremos GPS y conectividad NFC para realizar pagos móviles. En cuanto a la baterí­a, el nuevo modelo de Sony equipa una de 2.700 mAh, una capacidad que deberí­a de ser suficiente para disfrutar del móvil toda una jornada completa. Por su parte, el dispositivo llegará al mercado con Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ya sabéis que cuenta con nuevas capacidades. De todas ellas podemos destacar la nueva función para economizar baterí­a Doze, permiso individual para aplicaciones o el nuevo asistente Google Now On Tap.

Sony Xperia E5

Conclusiones

Es cierto que no estamos ante uno de los mejores modelos de Sony, sobre todo teniendo en cuenta la gran oleada de terminales de gama alta que el fabricante ha ido lanzando en los últimos meses. A pesar de ello, el Xperia E5 es uno de sus teléfonos con los que contentarse cuando no se quiere gastar demasiado en un terminal, pero se persigue disfrutar de una potencia correcta, una navegación rápida y de una calidad fotográfica aceptable. Entre sus pros diremos que cuenta con un procesador mediano, que nos permitirá disfrutar de grandes aplicaciones o realizar varias tareas simultáneas, una pantalla perfecta (ni muy grande ni muy pequeña) o una baterí­a con capacidad de 2.700 mAh, que no está nada mal. Además, llegará gobernado por Android 6.0, el último sistema operativo móvil de Google. Entre sus contras citaremos un diseño de policarbonato. Y es que ya hay móviles de gama media con chasis metalizado. En cualquier caso se espera que aterrice en el mercado europeo en las próximas semanas. Su precio podrí­a rondar los 200 euros, una cifra que lo posicionará muy por encima de algunos de sus principales rivales.

Sony Xperia E5

Marca Sony
Modelo Xperia E5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 69 x 8.2 mm
Peso 147 gramos
Colores blanco/negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Cámara de 13 megapí­xeles
Flash Flash de LED
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones Detección de caras, geoetiquetado, HDR, panorama
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735 cuatro núcleos a 1.3 GHz (Cortex-A53)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector microUSB v2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.