BGA SSD MVMe

 

Samsung Electronics ha anunciado hoy mismo que comenzará con la producción en masa de las primeras unidades de disco de estado sólido (SSD) en una matriz única BGA que estarán destinadas al uso en ordenadores de última generación. Un paquete de componentes compacto y ultra ligero al que se ha dado por nombre PM971-NVMe, que entre sus caracterí­sticas incluye, además del controlador, una SSD de memoria flash NAND y DRAM.

La inclusión de la SSD PM971-NVMe en un solo paquete BGA es posible gracias a las 16 de 48 capas de 256 gigabites V-NAND flash de Samsung. La nueva SSD tiene una dimensiones de 20 x 16 x 1,5 milí­metros y pesa alrededor de un gramo solamente. Con estas dimensiones podemos confirmar que su tamaño es una centésima parte de una SSD o HDD común de 2,5 pulgadas, y su superficie es de aproximadamente una quinta parte de un SSD M.2. Estará disponible en diferentes versiones de almacenamiento que comprenderán entre los 128 GB, 506 GB y 512 GB.

La SSD PM971-NVMe ofrece un nivel de rendimiento que supera el lí­mite de velocidad de la interfaz SATA de 6 GB. Además, permite lectura y escritura secuencial a velocidades que alcanzan los 1,500 megabytes y los 90o megabytes por segundo respectivamente, gracias a la tecnologí­a TurboWrite. Las cifras de rendimiento señalan que podemos descargar una pelí­cula  Full-HD en tan solo  unos 3 segundos. Otro dato a tener en cuenta es que posee lectura y escritura aleatoria IOPS (operaciones de salida y entrada por segundo) de hasta 190K y 150K respectivamente, lo que permite realizar operaciones pesadas a una mayor velocidad. Para ver la comparación claramente, podemos ver que un disco duro normal procesa hasta 120 IOPS en lecturas, lo que significa que esta nueva SSD de Samsung es 1500 veces más rápida que un disco duro en este sentido.

 

BGA_SSD_Main_2_2-600x400

 

Bien es sabido que Samsung cubre parte de sus ganancias en la creación de componentes para dispositivos. Si bien las pantallas AMOLED son su punto fuerte, también tienen una larga trayectoria en la creación de SSD. En junio de 2013, Samsung presentó la SSD XP941 en M.2 (mini PCI-Express 2.0)  con unas dimensiones de 80 x 22 milí­metros, que también fue la primera SSD PCI de la industria de los PC.

Samsung confirma que estos nuevos discos duros estarán disponibles este mismo mes de junio, así­ que no nos harán esperar demasiado. La compañí­a coreana siempre se ha adelantado a la creación de este tipo de SSD y parece ser que su idea es expandirse en el ratio de mercado de portátiles de última generación con este paquete BGA, NVMe SSD de alto rendimiento. Además, a finales de este año, Samsung planea introducir mayor capacidad y ultra-rápida NVMe en las SSD con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes más exigentes.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.