Big Bang Theory

Llega el 25 de mayo de 2016. Para muchos, un dí­a normal, un simple miércoles, otro dí­a en la rutina donde apenas pasará nada. O tal vez, lo mejor sea cuando vuelvas a los brazos de tu sofá a matar las horas muertas hasta que por fin llegue el famoso ‘juernes‘. Pero no, hoy es el dí­a del Orgullo Friki, también llamado Dí­a de la Toalla.

Tenemos que remontarnos al 11 de mayo de 2001, ese dí­a morí­a Douglas Adams, escritor británico que fue capaz de aunar ciencia ficción y humor. Así­ fue como dos semanas después de su fallecimiento, los fans crearon el Dí­a de la toalla, en homenaje a cómo la describió en La guí­a del autoestopista galáctico. Pero además, el 25 de mayo George Lucas estrenarí­a Star Wars: Una nueva esperanza. Estos dos acontecimientos han convertido el 25 de mayo en la fecha elegida para el Dí­a del Orgullo Friki.

Como no podí­a ser de otra forma, y al igual que hicimos con los zombis, te proponemos varios planes que puedes hacer a lo largo del dí­a o empezar a preparar para el próximo año si es que este llegas tarde.

Candace Payne

Comprarte la careta de Chewbacca que ha popularizado Candace Payne

Candace Payne se ha convertido en la última súper estrella de Internet gracias a su hilarante ví­deo con una máscara de Chewbacca. Hasta el punto que James Corden (humorista británico) y J.J. Abrams (director de la última pelí­cula de Star Wars) se han subido a su coche. Es más, hasta el actor que se metí­a en el cuerpo del wookie le ha dado su visto bueno al ví­deo. Así­ que hazte con tu máscara y disfrútala. La puedes encontrar en lugares como Amazon.

Ver todas las pelí­culas de El Señor de los Anillos en su versión extendida

¿Qué mejor dí­a para sacar tu colección en Blu-ray y ponértela después de un duro dí­a de trabajo o de estudio? Eso sí­, no vale la edición normal, tiene que ser la extendida o no le harás honor al 25 de mayo.

Alcatel One Touch Easy

Adiós smartphone, hoy vuelvo con el Nokia de toda la vida

Todo buen friki guarda sus gadgets como tesoros (aunque también está bien visto eso de venderlos, que aquí­ a ninguno nos sobra el dinero). Pero seguro que guardas alguno de esos móviles con la pantalla monocromo (qué grande era el Alcatel One Touch Easy). Si enciende, hoy es el dí­a para cambiar tu teléfono inteligente y volver a sentir la sensación de tan solo poder hacer y recibir llamadas, además de enviar sms. Y si tienes uno de los que descolgaban al abrir la tapa, no te olvides de vestir también unas Rayban clásicas.

Desmpolvar los viejos cómics, merecen algo de amor

En mi caso, todaví­a están por casa de mis padres mis cómics de Deadpool, Lobo y muchos más. Sin duda, hoy serí­a el dí­a perfecto para volver a disfrutar de su lectura. Obviamente, antes habrá que quitarles el polvo, sobre todo un 25 de mayo con las alergias aflorando.

Hacer una maratón de LOL o de WOW… pero disfrazado de tu personaje

Vale, aquí­ igual nos dices que es algo que haces todos los dí­as. Pero, ¿y si te disfrazas como tu personaje? Sí­, si eres hombre y tu personaje es femenino, es lo que toca. Si eres chica, y usas un hombretón para jugar, pues también.

¿Star Wars o Star Trek?

¿De qué eres fan, de Star Wars o de Star Trek? De hecho, es bastante difí­cil encontrar un seguidor de ambas, aunque los hay. Si eres de esos que ha elegido entre una u otra ahí­ va nuestro reto. Empieza hoy a ver la saga que siempre has criticado y seguramente jamás has visto. Adelante, igual te llevas una sorpresa.

griffindor

Ponerte tu bufanda de Griffindor un 25 de mayo durante todo el dí­a

Fans de Harry Potter, hoy es el dí­a. Da igual que en muchos sitios se superen los 25º grados, hay que lucir con orgullo la bufanda que a muchos les gustarí­a portar. Eso sí­, intenta que combine con lo que llevas puesto. Que si has elegido vestirte como tu personaje del LOL, igual no pega mucho.

Llegó el turno de tu consola más vieja

Igual que en el caso de los móviles antiguos, muchos de nosotros hemos guardado bien protegidas nuestras consolas antiguas. Así­ que busca la caja de tu Nintendo, Master System o hasta de la Atari. Hoy te mereces un homenaje jugando a esos grandes clásicos que ha dado la industria de los videojuegos y que tantas tardes de gloria nos han regalado.

Despide el dí­a con una fiesta temática

Y por último, llama a tus amigos y celebra una pequeña fiesta en tu casa. Sin duda, una forma más que digna de terminar el dí­a del Orgullo Friki. Eso sí­, hazlo temático. Bien sea una fiesta de Indiana Jones, de Star Wars o hasta de Star Trek. Pero que sea épica y muy muy friki.

Que no se te olvide, un buen dí­a friki no tiene sentido si no compartes todo lo que haces en las redes sociales. Y como dice nuestro compañero David G. Mateo, saludar con Valar Morghulis a todo friki con quien te cruces por la calle. ¿Cómo piensas celebrar tú el 25 de mayo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.