soundcloud 001

El barco de la empresa alemana sigue su lento y progresivo hundimiento. La crisis de Soundcloud, una aplicación musical que en su dí­a llegó a contar con más de 250 millones de usuarios activos y que hoy subsiste con casi la mitad, se sigue agudizando con normas de uso cada vez más estrictas. Además de un modelo de negocio basado en el freemiun (gratis, pero con servicios añadidos de pago) que no ha encajado con el perfil del consumidor.

Es por ello que tus movimientos en Soundcloud sean cada dí­a más limitados más allá de escuchar música. Y para eso ya están otros gigantes como Apple Music o Spotify. Si esas normas cada dí­a más restrictivas te impiden subir con la normalidad de antaño tus contenidos, te dejamos seis alternativas para que todo siga como antes.

Mixcloud

El eterno «hermano pequeño» de Soundcloud sigue siendo la principal alternativa de la empresa berlinesa. Su espacio ilimitado de almacenamiento y de subida siempre ha sido el gran atractivo de la marca inglesa. Sus normas de uso, más asumibles por parte del usuario medio y su estabilidad la hacen como la alternativa gratuita más recomendable.

Youtube

La filial de Google es la mayor red social musical del mundo a pesar de no haber sido diseñada con esta finalidad. Si hay alguna canción que no encuentras, búscala en la plataforma de ví­deos y seguro que allí­ está. Además, desde que retiró el lí­mite de quince minutos de subida, es un espacio ideal para compartir tu mezclas sin lí­mite de tiempo. Gratuito y con capacidad de rentabilizar económicamente tus visitas.

mixcloud 001

Bandcamp

Esta red social se ha posicionado como toda una referencia entre los músicos independientes en sus casi diez años de historia. Un lugar perfecto donde los usuarios pueden entrar en contacto casi directo con los creadores, comprar su música e interactuar de una manera bastante próxima. Esta plataforma saltó a la fama hace unos años cuando la artista Amanda Palmer rompió con su discográfica y empezó a subir sus trabajos a Bandcamp, facturando más quince mil dólares en tres minutos.

Mixcrate

Una red social donde compartir tus mezclas. Al contrario que Bandcamp u otras plataformas, el objetivo principal de esta aplicación en compartir sesiones, podcast, mixes y demás trabajos. No hay lí­mite de subida y se pueden encontrar composiciones de artistas de todos los géneros. No se necesita ni estar registrado para escuchar cuántas horas de música se desee.

Official FM

Lo malo de esta red es que requiere de invitación para poder entrar. Aunque merece la pena buscarse una ya que es un espacio donde los sellos independientes más punteros suelen subir en primicia sus novedades. Además puedes hacerte tus playlist y llevarlas en el móvil.

Apple Music

Aún no es oficial, pero la nueva plataforma de streaming del gigante californiano está, según diversas fuentes, en negociaciones con diversas discográficas para convertirse con todas las de la ley en el nuevo Soundcloud. De momento no deja de ser un Spotify con acceso directo a su tienda. Pero en un futuro a medio plazo los usuarios anónimos podrí­an empezar a subir contenido que fuera monetizado por las empresas musicales.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.