adobe logo design 01

Una novedad está llegando en forma de notificación al escritorio de todos los usuarios de programas de Adobe que en su dí­a recurrieron a un método que no fue la compra directa para hacerse con los productos de la compañí­a de San Francisco. Un pop-up, como por arte de magia, está anunciando educadamente que el programa en ejecución corresponde a una copia «no genuina».

«El test de validación de Adobe ha encontrado que este acopia no es genuina». Este es el mensaje que se están encontrando los usuarios. Con este, una invitación con una dirección que elegantemente han llamado «genuine».

El aviso, hasta el dí­a de hoy, solamente está llegando a los usuarios ubicados en Estados Unidos. En una estrategia de comunicación discutible, la empresa americana expone en el enlace los peligros y los problemas de utilizar software no original a la vez que advierte de los posibles riesgos a los que está sometido tu equipo al utilizar este tipo de programas. Adobe quiere abrir así­ nuevos horizontes comerciales con aquellos «clientes» que gustan de sus productos pero no acaban de ver el motivo por el que pagarlos al precio al que deberí­an.

«Si has recibido esta notificación, significa que el software instalado en tu ordenador no es un producto original de Adobe, por lo que no tiene garantí­a ni goza de soporte técnico» reza el primer aviso de su página web. «Sin saberlo, las personas compran software no genuino o falsificado. Suele ser vendido a través de vendedores online o en subastas con ofertas especiales. En otras ocasiones, es vendido directamente con el ordenador para hacer la venta más atractiva a pesar de no tener autorización para ello».

piratepop adobe 01

Bajo esta hilera de mensajes (recordamos, solo para usuarios que residan en Estados Unidos) unas instrucciones en las que te solicitan que borres el archivo y lo «repongas» por un producto oficial de Adobe. A la par, un enlace para que denuncies al que teóricamente te ha vendido la copia pirata.

La detección de estos programas no originales, de momento, solo vendrá acompañado del pop-up, el cual parece haber llegado para quedarse. Aunque siempre tendrás la posibilidad de cerrarlo y seguir con tu tarea (cuando llegue a España, claro).

¿Afecta a las copias directamente pirateadas?

Los esfuerzos de la empresa estadounidense están enfocándose en buscar copias piratas y, lo más importante, hallar a aquellos vendedores de equipos que incluyen paquetes falsificados o pirateados de Adobe para hacer la venta más atractiva. Para lo que solicitan la colaboración de los usuarios presentándoles como unos estafados. Eso sí­, quién siga sus instrucciones, se quedará sin el programa, ya que la empresa no ofrece ningún sistema de recuperación o un descuento ni nada similar.

Este programa Genuine no está enfocado a aquellos usuarios que hayan acudido a Internet a piratear directamente un programa de Adobe. Ya que, evidentemente, en este caso no hay conexión con la central de la empresa para buscar actualizaciones. Hecho por el que están descubriendo estas falsificaciones  y por el que tienen capacidad de entrar en tu ordenador y dejarte ese mensaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.