Minecraft Gear VR

Las gafas de realidad virtual son una herramienta perfecta para ampliar nuestro abanico de opciones de entretenimiento. En concreto, las Samsung Gear VR son una opción muy interesante porque permiten utilizar directamente el smartphone para las aplicaciones de realidad virtual.

A continuación vamos a hacer un repaso a algunas de las novedades disponibles para sacarle todo el partido posible a los universos de realidad virtual gracias al smartphone y a las gafas Samsung Gear VR.

Minecraft Gear VR: bloques de pí­xeles en realidad virtual

Hace poco hablamos de una de las novedades más esperadas en el mundo de los videojuegos en realidad virtual: la llegada del juego Minecraft Gear VR para llevar un paso más allá el curioso universo de bloques pixelados.

Minecraft Gear VR se puede adquirir por unos 7 dólares en la Oculus Store y tiene dos modalidades de juego: inmersión total dentro del mundo de los bloques (modo Full VR), o recreación de una pantalla a través de la cual ves el universo del juego (modo cine).

El juego está disponible en español de España y español de México, además de otros muchos idiomas (inglés, francés, alemán…) y es apto para todos los públicos aunque recomendable para edades de 13 años en adelante.

La inmersión de la imagen se complementa con audio 3D, y el juego también es compatible con las caracterí­sticas de la Pocket Edition (entre ellas, el modo supervivencia, las opciones de multijugador, los aspectos y el modo creativo).

Nomads, una inmersión en las culturas indí­genas de todo el mundo

Nomads Gear VR

Otra de las funciones interesantes que puede ofrecer la realidad virtual es la capacidad de sumergirte totalmente en lugares y entornos culturales desconocidos o que se encuentran muy lejos de tu alcance. Samsung ha querido aprovechar su plataforma para lanzar una interesante experiencia llamada Nomads, con la que podemos descubrir a fondo la vida y las costumbres de diferentes tribus nómadas en distintos lugares del planeta.

Entre las tribus que puedes conocer, se encuentran los pastores de yaks en las estepas de Mongolia, las tribus Masai de Kenya o las comunidades viajeras de las costas de Borneo. Con esta experiencia para Samsung Gear VR tendrás la ocasión de descubrir algunas de las tradiciones que mantienen estas comunidades a dí­a de hoy.

Descubre la comunidad online de juegos de Gear VR

Samsung también dispone de una comunidad online de usuarios donde puedes interactuar en diferentes foros y compartir conocimiento, curiosidades y dudas de tus juegos y aplicaciones favoritas para Gear VR.

Además, los foros se pueden usar para convocar quedadas virtuales y jugar conjuntamente a determinados videojuegos a través de Internet… ¡con usuarios de todo el mundo!

Por ejemplo, en la madrugada del jueves 19 al viernes 20 de mayo se organizará un evento virtual para jugar a Anshar Wars 2 para Samsung Gear VR.

Dentro del videojuego Anshar Wars 2 podrás pilotar distintas naves espaciales para completar hasta 13 misiones, y desde tu posición puedes mover la cabeza en cualquier dirección para sacar el máximo partido a la experiencia de 360 grados de Gear VR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.