Assassins Creed

Ya es oficial. 21th Century Fox ha mostrado el tráiler de la pelí­cula del popular videojuego Assassin’s Creed. Y sí­, es otro videojuego que da el salto de nuestra consola directamente a la gran pantalla, con todo lo que ello supone. No es la primera vez que algo así­ se ha convertido en un estrepitoso fracaso, y es que nada más lo escribo, se me viene a la cabeza la pelí­cula de Street Fighter por poner un ejemplo. Uno de los juegos que más monedas de 25 pesetas nos supuso a algunos y que hizo que nos quisiéramos meter debajo de la mesa al verla.

El protagonista de la pelí­cula será Michael Fassbender, y estará acompañado en ella por Marion Cotillard, Carlos Bardem y Jeremy Irons entre otros. Así­, de entrada, el elenco es más que considerable. En cuanto a la trama, viajará al siglo XV en España. Y es que Fassbender le dará vida a Callum Lynch, un hombre que podrá liberar su memoria genética, con lo que vivirá en primera persona las aventuras de su ancestro Aguilar.

Gracias al avance tecnológico descubrirá que proviene de una sociedad secreta y misteriosa, los Assassins. Los recuerdos que consiga sumar del viaje al pasado le servirán para enfrentarse a la organización de los Templarios en la actualidad. Así­ las cosas, el popular juego de Ubisoft ha generado un gran hype entre sus seguidores al dar el salto a la gran pantalla, pero como siempre, también han aparecido diversas crí­ticas. Repasamos las cinco que menos han gustado.

La música, ¿qué pinta un tema de Kanye West?

Pues sí­, la música del tráiler la pone Kanye West. Parece que la capucha de Callum ha despistado a alguien, y el enfrentarse a la Santa Inquisición tiene que hacerse a ritmo de rap. Casi todas las quejas vienen por el tema elegido para que el protagonista luzca sus habilidades parkour. Le falta tener un poco más de swag y ya serí­a una pelí­cula totalmente distinta. Esperamos que en el cine no opten por ese tipo de música para ella y sea solo algo promocional del tráiler.

Regusto amargo

No voy a poner en duda el reparto de la pelí­cula, ni mucho menos cómo se crea la atmósfera del Assassin’s Creed. Pero cada vez que se llevan a un juego a la gran pantalla, lloro por dentro, tengo hasta miedo. No es el primero que han desgraciado, y por eso tengo mis dudas sobre cómo resultará esta pelí­cula. De hecho, alguno en Twitter ha ido todaví­a más allá después de ver los dos minutos que dura el tráiler. «Tiene pinta de que la pelí­cula no será buena, no me deja buen sabor», hasta ese punto se ha atrevido a llegar alguno.

Demasiado hype

Reconozco que no soy un loco de la saga Assassin’s Creed, pero sí­ he jugado a varias ediciones y me parece uno de los mejores juegos para pasar horas y horas enganchado. Aún así­, hay gente que está deseando que llegue ya diciembre y pueden llevarse un chasco si la pelí­cula no supera sus expectativas o si se queda a medias. Como he dicho antes, a mi el tráiler sí­ me convence bastante salvo la música elegida. También el protagonista, que apunta a ser uno de los que esté en lo más alto de Hollywood durante los próximos años.

No nos volvamos locos con el parkour

Tengamos en cuenta que Assassin’s Creed no es el Mirror Edge. No es un videojuego de estar triscando por las paredes y demás, así­ es como la cuenta de IGN Francia ha pedido un poco de cabeza para esas escenas. De hecho, en el tráiler se ve una en la que parece un poco el ‘poner cera, quitar cera’. Obviamente, las pelí­culas con efectos especiales y demás deben ser espectaculares, pero demasiado teatrillo puede hacer que pierda un poco la esencia del juego.

El salto de fe de Fassbender


El protagonista de Assassin’s Creed hace saltos de fe.
Desde lo alto de un campanario salta extendiendo los brazos para aterrizar en algún sitio. Fassbender se atreve con una pelí­cula complicada. Y digo complicada teniendo en cuenta sus antecesoras en lo que a videojuegos en la gran pantalla se refiere. Pinta bien, y está claro que es un actor perfecto para darle vida a Callum, pero aún así­ supongo que habrá ponderado que está totalmente abierto a recibir crí­ticas con tan solo dos minutos de tráiler. O que alguno diga que preferí­a a Brad Pitt dando saltos por las paredes.

Así­ las cosas, a finales de año podremos disfrutar de la pelí­cula en la gran pantalla y criticarla de forma consecuente. Como seguidor de la saga, aunque no fanático, espero disfrutar de un buen par de horas en el cine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.