youtube Unplugged

Google también quiere su propia plataforma de televisión online. YouTube se encontrarí­a trabajando actualmente en Unplugged, un nuevo servicio que permitirí­a ver los principales canales de televisión de Estados Unidos directamente desde el portal. Fuentes muy cercanas a este asunto han comentado a Bloomberg que desde Google ya habrí­an preparado toda la parte técnica y tendrí­an este proyecto como una de sus prioridades, planeando un lanzamiento para el próximo año. De hecho, ejecutivos de YouTube ya habrí­an iniciado incluso conversaciones con los principales grupos mediáticos americanos: NBC-Universal, Viacom, Century Fox o CBS, de cara a agilizar el proceso.

YouTube podrí­a tener listo para 2017 Unplugged, un servicio capacitado para mostrar el contenido de los canales de televisión de pago de Estados Unidos directamente desde la propia plataforma de ví­deo en streaming. Al parecer no se tratarí­a de una nueva idea. La compañí­a llevarí­a desde el año 2012 ideando su estrategia, que habrí­a cobrado más sentido a raí­z de los últimos movimientos de los que vendrí­an a ser en un futuro sus principales rivales: Amazon y Apple. De momento, no hay demasiados datos y está en duda una de las principales cuestiones: ¿Qué precio habrí­a que pagar por YouTube Unplugged?

youtube Unplugged

Básicamente, se estarí­an planeando varios escenarios. En uno de ellos se ofrecerí­an cuatro de las principales cadenas estadounidenses: NBC, ABC, FOX, CBS y CW en unión a algunos de los canales de cable de más éxito. Prácticamente vendrí­a a ser lo mismo en lo que estarí­a trabajando en estos momentos Apple. Los rumores aseguran que habrí­a que pagar una cifra de unos 30 euros mensuales al cambio. En la segunda opción que se estarí­a estudiando se ofrecerí­an varios paquetes temáticos más pequeños con canales de cable menos populares. De este modo, YouTube podrí­a cobrar una tarifa por el paquete principal y un extra por cada paquete añadido. En cualquier caso, más que competir con otras plataformas de streaming, por lo que se lucharí­a es para que YouTube empezara a competir directamente con los servicios principales de cable de Estados Unidos.

De llegar a hacerse oficial, Unplugged se acabarí­a convirtiendo en el segundo servicio de pago de YouTube. Recordemos, que el pasado mes de octubre la compañí­a anunció Red, un servicio pago para ver ví­deos sin publicidad, descargar ví­deos para ver sin conexión y contenido extra y original por solo 10 dólares mensuales. Con YouTube Red también se incluye Google Play Music, el Spotify killer de Google

Aun así­, y pese a que se trata de servicios interesantes y que siempre merece la pena conocer, siguen estando relegados para territorio estadounidense. No podemos saber cuáles son los planes de la compañí­a, pero todo hace indicar que por ahora Unplugged, al igual que Red en su momento, se quedarí­a lejos del viejo continente. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.