Samsung UE49KS8000TXXC

Terminamos el repaso a la gama KS8000 de Samsung analizando el modelo más pequeño, el Samsung UE49KS8000TXXC. Un televisor de pantalla plana con panel de 49 pulgadas que incorpora la última tecnologí­a de Samsung en procesado de imagen. Aunque se reducen las dimensiones, este televisor conserva una resolución SUHD 4K y monta un panel de 10 bits con tecnologí­a Quantum Dot Color. Entre las caracterí­sticas más destacadas tenemos HDR 1000Supreme UHD DimmingPeak Iluminador ProPrecision Black y Ultra Black. Todo ello acompañado de uno de los mejores sistemas Smart Tv del mercado, Tizen OS. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

El Samsung UE49KS8000TXXC guarda el mismo diseño que incorporan los modelos con más pulgadas. Tenemos un diseño Slim Edge con una pantalla plana que viene enmarcada por un fino marco en color plateado. La peana en forma de Y que sujeta el televisor también es en color plateado y por la parte trasera encontramos otra franja metálica en color plata que recorre todo el panel. El KS8000 incorpora el sistema One Connect de Samsung, así­ que en el televisor sólo tendremos conectados dos cables, facilitando así­ el colgar el mismo de un soporte para pared.

Samsung UE49KS8000TXXC

Además de un elegante diseño, el Samsung UE49KS8000TXXC ofrece toda la tecnologí­a de la compañí­a en procesado de imagen. Partimos de una base muy buena. Este televisor monta un panel de 10 bits con resolución SUHD 4K de 3.840 í— 2.160 pí­xeles y tecnologí­a Quantum Dot Color. La tecnologí­a de nanocristales de Samsung promete unos colores más ní­tidos y realistas que cualquier otro panel LED normal. Para ayudar con el color, el Samsung UE49KS8000 incorpora también la tecnologí­a Supreme UHD Dimming que mejora brillo, color y contraste.

Uno de los grandes problemas de los televisores LED es que tienen muy complicado mostrar un negro puro, quedando muchas veces más como un gris oscuro. Para solucionarlo, la compañí­a coreana ha incorporado en toda la gama alta de este año la tecnologí­a HDR 1000, con la cual intenta conseguir mostrar con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen. Esto permite unas imágenes oscuras con más detalle, pero sin perder el impacto en imágenes con más luz. Para ayudar a este sistema, el Samsung UE49KS8000 incorpora también la tecnologí­a Precision Black, con la que se intenta conseguir unos negros profundos. Samsung también ha mejorado el sistema de procesado del panel con Supreme UHD Dimming, sistema que la compañí­a asegura supera incluso a Micro Dimming y consigue unas imágenes mucho más realistas.

Samsung UE49KS8000TXXC

El Samsung UE49KS8000TXXC está comandado por el sistema operativo Tizen OS. El sistema de Samsung es un veterano de las Smart TV y nos ofrece todas las aplicaciones que esperamos encontrar en un televisor. Como es lógico, tenemos las aplicaciones habituales como Netflix o YouTube, pero, gracias a los acuerdos alcanzados por la compañí­a con otras empresas, es posible disfrutar de aplicaciones exclusivas que otras plataformas no tienen. Todo ello con un sistema que ha sido rediseñado para ofrecer un nuevo Smart Hub, más atractivo visualmente y más sencillo de utilizar.

En definitiva, con el Samsung UE49KS8000 conseguiremos un televisor de 49 pulgadas con un diseño muy elegante y que incorpora un panel de 10 bits con resolución SUHD 4K y el sistema Quantum Dot Color de la compañí­a. Todo ello acompañado con diversos sistemas para mejorar la imagen. Y para mover todo el conjunto tendremos Tizen OS, uno de los sistemas más consolidados del panorama de las Smart TV.

Samsung UE49KS8000TXXC

Marca Samsung
Modelo UE49KS8000TXXC

 

Pantalla

Tamaño 49 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.300 Hz PQI
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Curvo (Panel 10 bits)
Peak Illuminator Pro
Precision Black
Supreme UHD Dimming
Quantum Dot Color
HDR 1000
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 49 pulgadas: 109,42 x 71,85 x 35,42 centí­metros
Peso (con peana) 17,1 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando TM1680A
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 60W
Altavoces Sistema 4.1 con Woofer
Sistema
TV SoundConnect
Dolby Digital Plus
Codec DTS
Multiroom Link
Compatible con auriculares Bluetooth
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,