Llega el primer ordenador Chromebook profesional de Acer, una versión mejorada del Chromebook 14 para uso personal. Este equipo integra un procesador Intel Core de 6ª generación y cumple los requisitos de seguridad y durabilidad de un estándar del ejército de Estados Unidos. La empresa quiere ofrecer así un equipo con «fiabilidad a nivel militar» y rendimiento mejorado, además de una batería de larga duración (hasta 12 horas de autonomía).
Un portátil ultra-resistente con gran autonomía
Desde la presentación del Acer Chromebook 14 para uso personal, quedaba pendiente la publicación de más detalles técnicos sobre la versión profesional. A diferencia del ordenador para uso doméstico, el Chromebook 14 Profesional tiene una batería un poco menos duradera, aunque igualmente sorprendente: hasta 12 horas de autonomía frente a las 14 que ofrecía el personal.
Se trata de un ordenador con procesador Intel Core de 6ª generación y cuenta con el cristal Vibrant Corning Gorilla Glass, lo que permite a los profesionales diseñar la tapa superior con imágenes fotorrealistas duraderas y resistentes a arañazos.
Uno de los detalles más significativos es que el Chromebook 14 Profesional se ha sometido a los tests de seguridad y durabilidad según el estándar MIL-STD 810G, que utiliza el ejército estadounidense. El ordenador ha demostrado resistencia frente a vibraciones, humedad, lluvia, temperaturas altas y bajas, polvo y arena, y golpes por caídas.
Entre las características que demuestran la resistencia del ordenador, destacamos:
- El teclado cuenta con un sistema propio para canalizar cualquier líquido y el panel táctil utiliza dos sumideros que ayudan a expulsar el agua de los componentes internos y de la parte trasera de la carcasa.
- El ordenador puede resistir hasta 60 kg de fuerza.
- También es capaz de aguantar caídas de hasta 1,22 metros de altura.
Los estándares de seguridad, según Acer, lo convierten en un ordenador perfectamente adaptable al uso profesional, tanto en empresas como en instituciones gubernamentales. El equipo cumple con la iniciativa Profesional de Google para equipos Chrome, diseñada especialmente para el ámbito laboral.
El Chromebook 14 Profesional es fácil de instalar y configurar, y también los administradores e informáticos de la empresa podrán gestionar de manera sencilla las aplicaciones y las actualizaciones. Los equipos, además, pueden trabajar con un sistema de actualizaciones automáticas de software para prevenir problemas de seguridad.
Por supuesto, uno de los principales puntos fuertes del ordenador es la batería (hasta 12 horas de uso en los modelos con pantalla HD y hasta 10 horas de uso en los modelos Full HD), lo que lo sitúa entre los portátiles con más autonomía del mercado.
En cuanto al teclado, hay dos opciones disponibles: un modelo estándar y otro retroiluminado para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. En ambos casos el teclado es impermeable y resiste vertidos de hasta 330 mL de líquido. El Chromebook 14 Profesional también viene equipado con un puerto USB de tipo C para una mayor velocidad en la transferencia de archivos.
El ordenador está disponible en el mercado español por un precio de partida de 300 euros.