Gmail

Los proveedores de correo tienen que evolucionar y, como hizo Yahoo en diciembre del año pasado, ahora Gmail afirma que cualquier usuario con otra dirección de correo podrá utilizar su plataforma como gestor. Hablamos de la función llamada «Gmailify» la cual permite a propietarios de direcciones de correo pertenencientes a Yahoo Mail, Hotmail y Outlook.com aprovechar caracterí­sticas propias de Gmail. La versión del gestor de correo que ha recibido estás novedades es la aplicación de Gmail para teléfonos móviles que operen con el sistema operativo Android. 

Desde ahora, Gmail para Android viene con soporte para cuentas de Microsoft Exchange. Así­ lo comunicaban ayer mismo desde Gmail a través de su cuenta de Twitter. A partir de ahora los usuarios de cualquier cuenta de correo podrán disfrutar de las ventajas de Gmail sin ser de Gmail. Algunas de estas ventajas son la protección frente al spam que ofrece Gmail, la clasificación automática de los mensajes en categorí­as, reservas de hotel o viajes que aparecen automáticamente en Google Now para Android y unas mejores notificaciones. Además, Gmail para Android ahora funciona con múltiples cuentas independientemente de que sean o no de Gmail. Junto a todo esto, el nuevo Gmail para Android incorpora formato de texto enriquecido, además de confirmaciones instantáneas de asistencia a los eventos que tengamos sincronizados en Google Calendar

Además de las cuentas de Exchange, Gmail para Android es compatible con Gmail (naturalmente), Outlook.com, Yahoo Mail y otras cuentas IMAP / POP. Si eres usuario de diferentes cuentas, utilizar una única aplicación en tu teléfono es la solución definitiva. Hasta ahora Outlook era la opción más sólida, y ahora Gmail será una alternativa viable.  

Gmail correo

¿Cómo añadir una cuenta de Microsoft Exchange en Gmail?

En la última actualización de Gmail para Android que ya está disponible en Play Store, podremos apreciar que ya hay una opción dedicada a Exchange en los últimos puestos de los tipos de cuentas que podemos añadir. Para añadir la cuenta nos dirigimos a la aplicación de Gmail y en los ajustes seleccionamos «añadir cuenta». Seleccionaremos la opción » Personal IMAP/POP» en la que se incluyen las cuentas de Yahoo!, Outlook.com además de Microsoft Exchange. Escribimos la dirección de nuestra cuenta y si será una cuenta POP3 (si se va a instalar en un solo dispositivo) o por el contrario IMAP (si se instalará en más de un dispositivo). Tras este paso nos pedirá la contraseña y una vez la hemos añadido nos dirigirá a los ajustes del servidor de entrada. Comprobamos que hemos escrito bien la contraseña con la opción «mostrar contraseña» y pasamos a siguiente, aceptamos y ya tendrí­amos configurado el correo de Microsoft Exchange para enviar y recibir  en la aplicación de Gmail. No te preocupes si aún no ves la opción, aparecerá en los próximos dí­as. Según afirma la compañí­a, en un plazo de 3 dí­as estará disponible para todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.