agar.io estrategias

Jugar a Agar.io es mucho más que dedicarse a comer bolitas del mapa para crecer y conseguir zamparse al resto de jugadores. Aunque esa es la misión, llevarla a cabo requiere de paciencia y mucha técnica. Y es que, además de luchar contra el lag o los retrasos del juego, habrá que evitar las estrategias de otros jugadores que también intentarán comernos. Es por ello que en tuexperto.com hemos recopilado las 5 mejores estrategias para alcanzar la clasificación en este tí­tulo.

Me parto y me mondo

Los jugadores que han superado la etapa básica en Agar.io seguro que ya dominan el movimiento de separación. Para ello sólo hay que pulsar la barra de espacio, dividiendo nuestra masa total conseguida en dos esferas de mitad tamaño. ¡Un desperdicio!, pensarás. Pues no. Se trata de la mejor forma de alimentarte de aquellos jugadores que podrí­as absorber por tener menor tamaño que tú, pero a los que no alcanzas por ser mucho más rápidos. Y es que, al partirte en dos, se lanza una de las esferas hacia adelante a gran distancia. Es por ello que hay que utilizar esta técnica solo contra enemigos que sean lo suficientemente pequeños como para absorberlos con una de las mitades. Eso sí­, quedas en desventaja al perder tamaño, pero ya seguirás creciendo y podrás reabsorberte a ti mismo en un minuto. Pero no abuses de esta función o te servirás en bandeja de plata para el resto.

agar.io estrategias

Suelta lastre si te pesa el culo

Otra de las funciones que tiene todo jugador de Agar.io es la de disparar materia. Toda una pérdida de recursos para algunos, pero una herramienta muy útil en situaciones de peligro para otros. Y es que soltar lastre puede ayudarnos a huir de algún perseguidor que nos pise los talones. Recuerda que, cuanto menos masa tienes, más velocidad posees. Para disparar masa basta con pulsar sobre la tecla W. Esta masa queda como una esfera más en el escenario, la cual se puede recoger más tarde, aunque en los casos de huida lo mejor que puedes hacer es darla por perdida.

Cuanta más masa mejor se pasa

Existe una curiosa y algo arriesgada técnica que permite un gran crecimiento de masa en poco tiempo. Para ello hay que usar los virus, esos grandes cí­rculos verdes dentados que, al absorberlos, consiguen separarnos en porciones pequeñitas. La clave de esta técnica consiste hacerse muy grande y capturar uno de estos virus. De esta forma, aunque nos separemos en 16 células (el máximo de divisiones que permite Agar.io), seguiremos teniendo un tamaño considerable como para protegernos de atacantes, pero habremos adquirido gran número de masa del virus. Esto resulta útil y seguro solo cuando se es muy grande, en alguna zona poblada de virus. Algo que nos hará crecer muy rápidamente poniéndonos en peligro solo si hay enemigos muy grandes cerca de nosotros.

agar.io estrategias

La técnica Jack Sparrow

Hay muchas estrategias para jugar a Agar.io, y la del carroñero es una tan válida como cualquier otra. La idea es sencilla: arrasa con lo que veas, y generoso no seas. Eso sí­, aprovechándote siempre de los demás. Cuando eres bastante pequeño como pasar desapercibido para los más grandes, pero lo suficiente como para hacerte con los recién llegados al juego, puedes colocarte a la sombra de las células de mayor tamaño. Esto te permitirá recoger toda aquella masa que se desprenda de sus enfrentamientos sin correr demasiado peligro durante un tiempo. Eso sí­, cuidado con acercarte demasiado o acabarás absorbido.

La misma técnica puede utilizarse cerca de las zonas con virus, esos cí­rculos verdes dentados. Al coger uno de ellos, las células se dividen en 16 porciones durante cerca de medio minuto. Es el momento idóneo para arrasar con las más pequeñas. Un momento de confusión que puede ayudarte a crecer notablemente en poco tiempo. Nadie dijo que Agar.io o la vida fueran justos”¦

La de John McClane (Morir matando)

Los virus pueden ser una herramienta a nuestro favor o en nuestra contra. Por un lado permiten que nos dividamos y repartamos nuestra masa en 16 porciones, lo que puede ayudarnos a la hora de huir de un perseguidor, agilizando nuestra marcha. Por otro lado, nos hace vulnerables a los ataques de enemigos más grandes. Lo que no todo el mundo sabe es que también son un arma contra los demás jugadores. ¿Has probado a dispararles masa? Su tamaño crecerá y explotará, lanzando más bolas de minivirus en rededor. Toda una jugada para conseguir que los enemigos cercanos se subdividan y poder aplicar la técnica de Jack Sparrow.

agar.io estrategias

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...