Samsung SUHD KS700

tuexperto recomiendaEl Samsung KS7000 es el máximo exponente de la gama media-alta de Samsung con panel plano. El nuevo televisor de los coreanos ofrece un diseño minimalista y un excelente conjunto de tecnologí­as para una experiencia de visión único. Resolución SUHD con Quantum Dot Color, tecnologí­a HDR1000 para imágenes más fieles a la realidad, Ultra Black para minimizar el reflejo en la pantalla, Precision Black para mejorar el contraste, Auto Depth Enhancer para mejorar la profundidad… Todo orientado a conseguir una gran calidad de imagen en un panel destinado a los usuarios que no quieren curvas. Repasemos a fondo las caracterí­sticas del nuevo KS7000 de Samsung.

 

Diseño

Samsung ha querido diferenciar este año la Serie 7 de los modelos de gama más alta, series 8 y 9. Así­ como en las gamas más altas vimos que los coreanos habí­an optado por una gran peana plateada en forma de Y, el Samsung KS7000 se caracteriza por un diseño mucho más minimalista. El televisor es prácticamente todo pantalla, con unos marcos casi invisibles. Sólo en la parte inferior es donde vemos un marco plateado algo más grueso. Para apoyar el Samsung KS7000, la compañí­a ha optado por colocarle un par de pequeñas patas metalizadas en los extremos.

Samsung SUHD KS7000Samsung SUHD KS7000

Como comentábamos al principio, la serie KS7000 está diseñada para los usuarios a los que no les gustan las curvas, ya que el panel es totalmente plano. Si no tenemos en cuenta las patas, el televisor tiene un grosor de sólo 4,43 centí­metros. La parte trasera está prácticamente “limpia” de conexiones gracias al sistema One Connect, una caja de conexiones externa que utiliza Samsung en sus últimos televisores. Esta caja tiene como ventaja que en el caso de que se actualicen los conectores para el estándar 4K no tendremos que cambiar todo el televisor para disfrutar de lo último. Además, resulta más cómoda para acceder a todos los puertos.

El nuevo Samsung KS7000 se ofrece en tres diagonales de pantalla: 49, 55 y 65 pulgadas. En cuanto a conectividad, tenemos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto Ethernet, una salida de audio digital óptica y WiFi integrado.

Samsung SUHD KS7000Samsung SUHD KS7000

Imagen

Samsung ha extendido este año la tecnologí­a de nano cristales a las gamas inferiores, así­ que la nueva serie KS7000 incorpora un panel de 10 bits con resolución SUHD de 3.840 í— 2.160 pí­xeles y tecnologí­a Quantum Dot Color. Esto supone un salto de calidad realmente importante frente a la serie 7 del año pasado. Además de la tecnologí­a Quantum Dot Color, que ofrece colores más ní­tidos y realistas, el Samsung KS7000 incorpora también HDR1000. El resultado, unos negros profundos y colores más vivos. Y precisamente para ayudar con los negros, el mayor problema de los paneles LED, Samsung ha incorporado la tecnologí­a Precision Black, la cual mejora el contraste para ofrecer imágenes más realistas.

Además de intentar conseguir unos colores vivos y unos negros profundos, la compañí­a coreana a dotado al Samsung KS7000 de la tecnologí­a Auto Depth Enhancer, la cual aplica distintos niveles de contraste a diferentes zonas de la pantalla consiguiendo una mayor sensación de profundidad. Y, teniendo en cuenta que los reflejos suelen ser un gran problema en los paneles LED, el KS7000 ofrece también Ultra Black, tecnologí­a que reduce los reflejos en la pantalla aumentando la absorción de luz del panel.

Samsung SUHD KS700

Aunque los últimos televisores de la mayorí­a de compañí­as han optado ya por la resolución 4K, la cruda realidad es que mucho del contenido que vemos se emite en resoluciones muy inferiores. Por ello, el Samsung KS7000 ofrece el motor de escalado SUHD Remastering Engine para intentar que veamos lo mejor posible las emisiones de menor calidad.

Sonido

Hoy en dí­a para disfrutar de un buen sonido es casi imprescindible acompañar al televisor de una barra de sonido o un sistema de audio 5.1. Pero seamos sinceros, no siempre queremos o podemos encender el equipo de audio para ver la televisión. Por ello, los fabricantes intentan mejorar algo el sonido de sus televisores cada vez más planos. El Samsung KS7000 incorpora un sistema de sonido 2.1 que ofrece una potencia total de 40W. En cuanto a formatos de sonido, el televisor es compatible con Dolby Digital Plus e incorpora un Codec DTS. Otras funciones soportadas son Multiroom Link y TV SoundConnect, así­ como la posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth directamente al televisor.

Samsung SUHD KS700

Smart TV

Al igual que el resto de modelos, el nuevo KS7000 de Samsung incorpora la nueva versión de Tizen OS. En esta versión se ha modificado la pantalla principal, llamada Smart Hub, para conseguir un acceso más rápido y sencillo a las aplicaciones más comunes, programas más vistos o incluso juegos. Y es que Samsung tiene un interesante acuerdo con PlayStation que le permite ofrecer algunos juegos de PS3 en streaming para poder jugarlos directamente desde el televisor.

El Samsung KS7000 incorpora también el mando premium que nos permitirá manejar el televisor mediante un puntero, moviendo el controlador en el aire.

Conclusiones

Samsung SUHD KS7000

El Samsung KS7000 es un televisor de gama media-alta que ofrece tecnologí­as de mejora de imagen dignas de las gamas más altas de cualquier fabricante. La nueva Serie 7 de 2016 incorpora los paneles de 10 bits con resolución SUHD y tecnologí­a Quantum Dot Color, que el año pasado estaban reservados para los televisores más punteros. Por otro lado, los coreanos han dotado al Samsung KS7000 de todas las tecnologí­as posibles para conseguir la mejor calidad de imagen: HDR1000Ultra Black, Precision BlackAuto Depth Enhancer. Todo ello gobernado por un sistema operativo Tizen OS que llega renovado.

El único pero que podrí­amos ponerle es que únicamente se ofrece en 49 y 55 pulgadas. Si algún usuario busca un televisor con panel plano de mayor tamaño tendrá que pasar obligatoriamente a la serie KS8000.

Samsung KS7000

Marca Samsung
Modelo KS7000

 

Pantalla

Tamaño 49 y 55 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2100 Hz PQI
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Plano (Panel 10 bits)
HDR1000
Peak Illuminator Pro
Precision Black
UHD Dimming
Quantum Dot Display
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 55 pulgadas: 122,5 x 77,55 x 23,32 centí­metros
49 pulgadas: 108,91 x 69,90 x 23,32 centí­metros
Peso (con peana) 55 pulgadas: 17,6 kg
49 pulgadas: 14,4 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando Premium TM1680A
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 40W (10W x 2, Woofer 10W x 2)
Altavoces 2.1
Sistema
TV SoundConnect
Dolby Digital Plus
Codec DTS
Soporta auriculares Bluetooth
Multiroom Link
TV SoundConnect
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador DVB-TCS2 (TDT2)
Doble sintonizador
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores  ”“
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Anynet+ (HDMI-CEC)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,