Samsung SUHD KS8000

tuexperto recomiendaLa mejor calidad de imagen sin curvas. Los televisores Samsung SUHD KS8000 llegan dispuestos a seducir a los usuarios. En cuanto al diseño, viene integrado en un marco prácticamente inapreciable. Además, incorpora un panel de cristal lí­quido con iluminación LED mejorado con tecnologí­a Quantum Dot Color y resolución SUHD (Ultra Alta Definición mejorada por Samsung). Con la tecnologí­a Peak Iluminador Pro para mejorar el color, Motion Rate 240 para controlar el movimiento y Ultra Black para reducir los reflejos, el Samsung KS8000 consigue una excelente calidad de imagen. Además, esta nueva serie incorpora también la nueva tecnologí­a HDR1000, con la que se consiguen unos negros profundos y unos colores vivos. Si a todo ello le sumamos el sistema operativo Tizen OS, tenemos un televisor preparado para el futuro. Vamos a repasar en profundidad todas sus caracterí­sticas.

Diseño

La serie KS8000 sigue el mismo diseño que incorpora el tope de gama, el Samsung KS9500. La gran diferencia entre ellas es que la serie KS8000 incorpora un panel plano en lugar de curvado. El diseño de KS8000 destaca por un ligero marco plateado que rodea toda la pantalla. Aunque no es invisible, el marco es prácticamente imperceptible. Para sujetar el televisor se utiliza una gran peana en forma de Y, también de color plateado. El diseño de la peana se extiende por toda la parte trasera del televisor, con una franja de metal que va de punta a punta del mismo. Es un diseño limpio y ligero, pero que le da un toque muy elegante.

En cuanto a conexiones, el Samsung KS8000 incorpora 4 conectores HDMI, 3 puertos USB, un puerto Ethernet, un puerto para salida de audio óptica y la entrada de antena. También lleva incorporado conexión WiFi. El panel del Samsung KS8000 tiene un grosor de sólo 40,8 milí­metros y podemos encontrarlo en diferentes tamaños de pantalla: 49, 55, 65 y hasta 75 pulgadas.

Samsung SUHD KS8000Samsung SUHD KS8000

Imagen

Aunque no es el tope de gama de la compañí­a, la serie KS8000 está dentro de la gama alta de televisores de Samsung. Así­ pues, ofrece toda la tecnologí­a de los coreanos para intentar conseguir la mejor calidad de imagen del mercado. Samsung sigue sin querer pasar a la tecnologí­a OLED y para ello continua exprimiendo los paneles LED. En esta ocasión tenemos ante nosotros un panel de 10 bits con resolución SUHD 4K y tecnologí­a Quantum Dot Color, lo cual asegura unos colores más ní­tidos y realistas.

El Samsung KS8000 incorpora también la tecnologí­a HDR1000, con la que se consigue mostrar con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen, para que sea lo más parecida posible a la realidad. Con esta tecnologí­a, junto con Precisión Black, se consiguen imágenes con un negro profundo y unos colores vibrantes.

Teniendo en cuenta que los paneles LED son muy sensibles a los reflejos, y todaví­a más acentuado cuando hablamos de un panel plano, Samsung ha incorporado también la tecnologí­a Ultra Black en el Samsung KS8000. La tecnologí­a Ultra Black consigue reducir los reflejos en la pantalla utilizando patrones de escala nanométrica patentados por Samsung.

Samsung SUHD KS8000

El Samsung KS8000 consigue un movimiento fluido mediante el uso de Motion Rate 240. El Input Lag en el modo Game se reduce hasta los 40 milisegundos, lo que hace del KS8000 una buena opción para jugadores y amantes de ver deporte en televisión. Por último, destacar que Samsung ha incorporado en el KS8000 su motor de escalado SUHD Remastering Engine, el cual consigue una calidad de imagen decente en emisiones con menor resolución, como pueden ser los canales de la TDT.

Sonido

Los paneles cada vez más delgados de los nuevos televisores tienen un gran perjudicado: el sonido. Los fabricantes intentan mejorarlo en sus nuevos modelos, pero no se pueden hacer milagros en tan pocos centí­metros. Aún así­, el Samsung KS8000 incorpora un sistema de sonido 4.1 que ofrece una potencia total de 60W, 20W en cada altavoz y otros 10W en cada uno de los woofer que incorpora. El sistema es compatible con Dolby Digital Plus  y con DTS Premium Sound 5.1. Además ofrece la posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth directamente al televisor.

Smart TV

samsung_suhd_ks8000_2016_08

Samsung ha decidido seguir utilizando su sistema operativo Tizen OS en sus televisores de 2016. De momento parece que no le atrae nada cambiar a Android, tal y como han hecho Sony o Philips. Y es que utilizar su propio sistema le permite personalizarlo totalmente a su gusto, pudiendo así­ disponer de aplicaciones exclusivas. No obstante, en los nuevos modelos se ha renovado la interfaz del sistema operativo. El Samsung KS8000 incorpora un nuevo menú Smart Hub reorganizado para ofrecer de forma más clara las aplicaciones y las programas favoritos.

Para mover esta nueva interfaz, el Samsung KS8000 utiliza un procesador Quad Core, el cual ofrece potencia suficiente para conseguir una respuesta rápida al ejecutar aplicaciones. Además, el nuevo televisor de Samsung ofrece la posibilidad de realizar varias tareas a la vez con Multi-Link Screen. Incluso podremos jugar directamente mediante el servicio de streaming de videojuegos que la compañí­a ha puesto en marcha junto con Playstation Now.

Smart Control

Samsung ha incorporado en sus nuevos televisores los nuevos mandos Smart Control. Según la compañí­a, con el nuevo mando podremos controlar prácticamente cualquier dispositivo que tengamos conectado al televisor mediante HDMI. Los coreanos están trabajando para incorporar cada vez más dispositivos compatibles. Los nuevos televisores reconocerán los dispositivos automáticamente y configurarán el mando rápidamente, sin necesidad de realizar complicados pasos. O al menos eso es lo que ha anunciado la compañí­a. Por ejemplo, en la presentación de los televisores se pudo ver cómo controlaban una Xbox One con el mando del televisor.

Conclusiones

Samsung SUHD KS8000

Samsung quiere ganarse también a los usuarios a los que no les gusten nada las curvas pero que busquen la mejor calidad de imagen posible. El Samsung KS8000 es un televisor con pantalla plana que monta un panel VA de 10 bits con resolución SUHD 4K y tecnologí­a Quantum Dot Color, HDR1000Precisión Black, Ultra Black, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Tizen OS con una interfaz renovada.

Samsung KS8000

Marca Samsung
Modelo KS8000

 

Pantalla

Tamaño 49, 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia ”“
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Plano (Panel 10 bits)
HDR1000
Peak Illuminator Pro
Precision Black
Quantum Dot Display
Supreme UHD Dimming
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 65 pulgadas: 144,89 x 92,99 x 41,41 centí­metros
55 pulgadas: 123 x 79,95 x 37,62 centí­metros
49 pulgadas: 109,42 x 71,85 x 35,42 centí­metros
Peso (con peana) 65 pulgadas: 28,8 kg
55 pulgadas: 19,9 kg
49 pulgadas: 17,1 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Smart Remote Control
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 60W (20W x 2, Woofer 10W x 2)
Altavoces 4.1
Sistema
TV SoundConnect
Woofer
Dolby Digital Plus
Soporta auriculares Bluetooth
DTS Premium Sound 5.1
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV), 1 x Salida Digital óptica
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,