Futbol

Atención, aficionados del fútbol, tenemos una noticia que os interesa especialmente si queréis dejar de bajar al bar a ver los mejores partidos de la temporada. Y es que las principales operadoras y el grupo de comunicaciones Mediapro acaban de llegar a un acuerdo para retransmitir la Liga de fútbol española durante las tres próximas temporadas. Los actores del acuerdo, además del mencionado, son Orange y Vodafone, dos compañí­as que acaban de hacerse con los derechos para poder ofrecer este importante contenido a través del canal beIN Sports LaLiga. Aquí­ se incluirán los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y los de Copa del Rey de las temporadas 2016/17 a 2018/19, tanto a través de sus correspondientes servicios de televisión Vodafone TV como Orange TV. El negocio del fútbol es clave para todos los servicios de televisión, puesto que se trata de un contenido altamente demandado, cuyas audiencias son siempre atronadoras. De ahí­ que ambas operadoras hayan hecho el esfuerzo de llegar a dicho acuerdo con Mediapro, evitando así­ que se produjeran posibles fugas de usuarios por no ofrecer estos contenidos de fútbol.

VodafoneTV

Pero, ¿qué es lo que ofrecerán exactamente estas operadoras? Según ha anunciado Vodafone España, los clientes tendrán la oportunidad de ver ocho partidos de Liga de Primera División cada jornada, con un mí­nimo de 18 partidos tanto del Real Madrid como del Barcelona, así­ que si eres fan de cualquiera de estos equipos, no te perderás ni uno. En el paquete también se incluye un partido entre ambos, además de todos los partidos de Copa del Rey, exceptuando las semifinales y la final. Todo este contenido estará accesible para los clientes de Vodafone, usen la tecnologí­a que usen, Fibra Ono o XDSL y si ya son clientes del servicio de televisión, podrán acceder a beIN Sports LaLiga desde la plataforma OTT Vodafone TV Online.

Orange

Por su parte, Orange ofrecerá lo mismo. Se emitirá un partido en abierto y el último, que es de primera elección y que se encuentra en manos de Movistar, también será adquirido por Orange. No hay que perder de vista que la operadora está obligada a revenderlo y la operadora de origen francés ha mostrado su interés en hacerse con él.

Actualmente, si quieres contratar los servicios de televisión con Vodafone One TV y estás interesado en el paquete de fútbol, podrás hacerlo por diez euros al mes. Incluye la UEFA Champions League en beIN Sports y la Liga BBVA de regalo hasta final de temporada. Con los servicios de Internet y telefoní­a te costará 61 euros, aunque siempre hay promociones de lanzamiento con las que podrás beneficiarte de descuentos durante los tres primeros meses. Orange ofrece estos mismos servicios por un precio prácticamente similar y con múltiples opciones de configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.