ZTE Nubia X8

El próximo martes 19 de abril está prevista la celebración del evento oficial de ZTE, y la marca podrí­a aprovechar para presentar oficialmente los nuevos smartphones de gama alta ZTE Nubia X8 y Nubia X8 Mini.

El ZTE Nubia X8 tendrá una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD y una cámara frontal de 16 megapí­xeles. El Nubia X8 Mini tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y mantendrá muchas de las prestaciones de alta gama del Nubia X8, aunque previsiblemente utilizará un procesador menos potente. Aunque no está aún confirmado, los dos modelos podrí­an contar con un lector de huellas dactilares.

El fabricante chino ZTE no para de crecer en todos los mercados del mundo, y gran parte de ese progreso en el mercado se debe precisamente a la venta de smartphones. En concreto, la gama de los ZTE Nubia está teniendo muy buena acogida en todo el mundo por sus altas prestaciones y su precio competitivo.

ZTE

ZTE Nubia X8, con una baterí­a de impresión

El nuevo Nubia X8, con pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD, tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta microSD externa). No se conocen detalles concretos sobre el procesador, pero probablemente se trate de un Snapdragon 652 o similar. La cámara frontal será de 16 megapí­xeles y el smartphone contará también con una cámara frontal de 8 megapí­xeles.

La baterí­a es uno de los elementos que más impresión causan, ya que es de 4000 mAh. En cuanto a las dimensiones, el teléfono mide 159,15 mm de largo x 82,25 mm de ancho x 7,4 mm de grosor, y pesa 138 gramos. Todo el diseño exterior tiene recubrimiento metálico.

El sistema operativo será Android 5.1.1 Lollipop con la interfaz de usuario propia de ZTE. Quizá no sea la opción más acertada teniendo en cuenta que cada vez más smartphones de gama alta se suman a Android 6.0 Marshmallow (y que Android 7 ya está disponible para muchos terminales Android).

ZTE Nubia X8 Mini, prestaciones similares y pantalla de 5,5 pulgadas

A nivel de diseño, como se puede apreciar en las imágenes que se han filtrado, el Nubia X8 Mini se parece mucho al X8, aunque presenta una pantalla ligeramente más pequeña (de 5,5 pulgadas) y utiliza un procesador Snapdragon 617, un poco más lento que el que se espera para el Nubia X8. También la baterí­a es diferente: 2900 mAh en lugar de los 4000 mAh del otro terminal.

Pero las cámaras serí­an las mismas: 16 megapí­xeles en la principal y 8 megapí­xeles en la frontal. También el sistema operativo serí­a Android 5.1.1. Lollipop con la interfaz de usuario propia de ZTE. En cuanto al almacenamiento, también se mantienen los 32 GB de capacidad (ampliables con tarjeta microSD externa).

¿Qué pasa con el Nubia Z11?

La compañí­a china ZTE anunció que el próximo 19 de abril se presentarí­a oficialmente el nuevo smartphone Nubia Z11, aunque con las nuevas filtraciones de información sobre los modelos X8 y X8 Mini, podrí­a haber cambios en el programa. Quizá aprovechen este evento para presentar los X8 y lancen el Nubia Z11 más adelante en el año 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.