TP-Link NC230

La marca TP-LINK acaba de presentar su nueva cámara de vigilancia TP-LINK NC230, con resolución 720p y visión diurna y nocturna. Se lanza al mercado con un precio muy competitivo, 70 euros.

Alta resolución y visión nocturna

La NC230 es una cámara de vigilancia que pretende extenderse en el mercado a gran escala por su precio y las posibilidades de utilización por parte de los usuarios. Tiene un diseño compacto y se puede colocar fácilmente en distintas superficies ”“tanto paredes como techo”“, y actúa también como repetidor de la señal WiFi.

TP-Link NC230

Una de las caracterí­sticas más interesantes es la posibilidad de monitorizar en tiempo real lo que está grabando la cámara, gracias a la aplicación TP-LINK tpCamera para dispositivos móviles. Serí­a una apuesta interesante, por ejemplo, para utilizarla en la vigilancia del hogar y poder comprobar desde cualquier sitio y en cualquier momento que todo está bajo control. También es posible capturar imágenes a partir de ese ví­deo en streaming, guardarlas en el dispositivo o compartirlas por correo o por otras aplicaciones de mensajerí­a.

La cámara, además, puede enviar correos electrónicos o notificaciones en tiempo real cuando se detecte algún movimiento extraño, e incluso va dotada de un sensor de ondas sonoras para poder alertar también de sonidos sospechosos cuando el usuario está fuera de casa. Por tanto, no harí­a falta conectarse con frecuencia a través de la aplicación, sino únicamente cuando se recibiera una señal de alerta (cuando la cámara detecta un sonido o un movimiento fuera de lo normal).

La resolución es de 720p y la cámara cuenta con un amplio ángulo de visión. La imagen es ní­tida y se aprecian bastantes detalles, incluso en visión nocturna. De hecho, el modo nocturno tiene un alcance de hasta 5 metros en total oscuridad.

Otras caracterí­sticas técnicas y prestaciones

A pesar de la capacidad de grabación a 720p, se garantiza un streaming de ví­deo fluido porque la cámara utiliza el sistema de compresión de ví­deo H.264, lo que a la vez evita que se dispare el consumo de datos móviles del usuario cuando consulta las imágenes desde su smartphone fuera de casa.

Una de las caracterí­sticas más interesantes, como ya hemos mencionado, es la capacidad de vigilar el hogar o la oficina en tiempo real mediante la aplicación móvil, y sobre todo que el dispositivo esté dotado de sensores de movimiento y de sonido que activen el enví­o de notificaciones y correos electrónicos de alerta al usuario.

En cuanto a la conectividad, la TP-LINK NC230 ofrece 150 Mbps inalámbricos y actúa como repetidor de la señal Wifi.

La cámara de vigilancia TP-LINK NC230 ya está disponible en España por unos 70 euros. No es la primera vez que la marca pone a la venta cámaras que actúen además como repetidores de la señal Wifi, pero en este caso han querido apostar por el valor añadido de la visión nocturna, que permitirí­a hacer un seguimiento de la imagen en tiempo real desde el móvil, incluso cuando las condiciones de iluminación no sean buenas. En total oscuridad, el alcance del sensor de la cámara llega a los 5 metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.