hp_z240_z640_z840_estaciones_trabajo_realidad_virtual_01

HP ha anunciado un acuerdo con la compañí­a NVIDIA para lanzar estaciones de trabajo destinadas a los profesionales que quieran crear cualquier tipo de contenido de realidad virtual. Las estaciones de trabajo HP Z240, HP Z640 y HP Z840 se caracterizarán por montar las últimas y más potentes tarjetas gráficas, las NVIDIA Quadro. Las nuevas configuraciones proporcionarán el rendimiento necesario para que los creadores de contenido puedan conseguir una experiencia de realidad virtual precisa. Vamos a ver sus caracterí­sticas.

Puede que la realidad virtual sea una moda pasajera o puede que sea el futuro, pero lo que nadie puede negar es que está en un momento dulce. Tenemos desde gafas de realidad virtual muy sencillas, como pueden ser las Google Cardboard, ofertas intermedias como las Samsung Galaxy Gear VR y gafas de realidad virtual más complejas -y caras-, como las HTC Vive o las Oculus Rift. Quizás cuando pensamos en la realidad virtual lo primero que nos viene a la mente son los juegos o las aplicaciones de ocio, pero su uso va mucho más allá. Sectores como la arquitectura, la investigación, la educación, la salud o la construcción pueden sacar un gran provecho de la realidad virtual. No obstante, un buen hardware no sirve de nada si no se desarrollan aplicaciones para él.

Precisamente para poder crear contenido en realidad virtual ha anunciado HP su colaboración con NVIDIA. El famoso fabricante de ordenadores tiene en su catálogo una serie de equipos orientados a los profesionales del diseño, creadores de videojuegos, editores de ví­deo o cualquier otro campo que requiera de equipos muy potentes. Son las llamadas Workstation o estaciones de trabajo. Equipos muy potentes, generalmente con procesadores Xeon de Intel, grandes cantidades de memoria RAM, muchas posibilidades de expansión y puertos de datos muy rápidos. La nueva alianza con la empresa NVIDIA, famosa por sus tarjetas gráficas, permitirá a HP lanzar nuevas configuraciones de sus estaciones de trabajo incluyendo las GPU NVIDIA Quadro en diferentes modelos. Así­ pues, tenemos la estación de trabajo HP Z240 que incluirá una NVIDIA Quadro M5000 y la HP Z640 que montará una tarjeta algo superior, más concretamente la NVIDIA Quadro M6000.

hp_z240_z640_z840_estaciones_trabajo_realidad_virtual_02

Pero HP y NVIDIA también han preparado un modelo más potente, destinado a los profesionales que necesiten un rendimiento extremo. Se trata del HP Z840, una estación de trabajo que incluirá dos NVIDIA Quadro 6000 con 24GB de memoria gráfica y con soporte de SLI y las tecnologí­as GPU Affinity y VR Synchronization. Todos los equipos han sido probados con las HTC Vive y la compañí­a asegura que cualquiera de sus configuraciones consigue un rendimiento excelente, con un alto frame rate y una baja latencia.

Los nuevos equipos estarán disponibles en breve con unos precios que partirán desde los 4.000 euros. La compañí­a ha puesto a disposición de los usuarios las tarjetas Dual M6000 24GB de NVIDIA de forma individual, para actualizar estaciones de trabajo de otros años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.