Twitter caí­da

El popular servicio de microblogging ha experimentado una caí­da a nivel mundial en una noche marcada por varios eventos deportivos, que por regla general tienen un fuerte impacto en la plataforma. Fue aproximadamente sobre las 21:20 de la noche de ayer miércoles 13 de abril, cuando cientos de usuarios se encontraron con la imposibilidad de acceder a sus cuentas, ya fuera a través de sus ordenadores o dispositivos móviles. En lugar de la página principal, se mostraba una página de error, informando de problemas técnicos (tal y como se puede ver en la imagen que encabeza este artí­culo). Por fortuna, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente pocos minutos más tarde, a partir de las 22:00 horas.

Mientras que el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona se disputaban los cuartos de final de la Champions, en México se jugaba la final de la Copa MX, entre el Necaxa y el Veracruz, o en Estados Unidos Kobe Bryant tení­a su último partido en la cancha antes de su retiro, Twitter sufrió una estrepitosa caí­da en todo el planeta que dejó sin poder comentar a más de uno. Aquellos usuarios que querí­an entrar en sus perfiles se encontraron con un mensaje de error que decí­a lo siguiente: “Algo ha salido mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.

Twitter caí­da

En esta ocasión, el popular servicio de los 140 caracteres pudo volver a alzar el vuelo muy rápido. El error comenzó a aparecer un poco más tarde de las nueve de la noche, sobre las diez, unos cuarenta minutos después aproximadamente, comenzaba a estar operativo de nuevo. Como decimos, esta caí­da fue masiva, y al parecer los problemas de acceso no solo se produjeron en España, también en Estados Unidos, Canadá o Japón. Además, el problema también afectó a algunos populares clientes de Twitter como TweetDeck, que tampoco permití­an el acceso a la red social.

De momento, desde Twitter no han comentado qué ha sido exactamente lo que ha causado los problemas técnicos. La versión oficial asegura que se trata de un error, pero lo cierto es que no debemos descartar la posibilidad de que se produjera un ataque informático. Lo positivo es que todo ha quedado solventado y en estos momentos no hay ningún problema para entrar en la plataforma. Este no ha sido el primer error producido en lo que va de año. A principios de 2016 también hubo una caí­da generalizada, que, incluso, tardó bastante más en ser reparada. Se inició sobre las 9 de la mañana del pasado 19 de enero y entorno a las 11, dos horas después, el servicio seguí­a offline. Por aquel entonces ocurrió lo mismo. La compañí­a no dijo absolutamente nada sobre las causas del fallo técnico, por lo que seguimos sin saber qué es lo que está produciendo estos cortes esporádicos, bastante frecuentes. Teniendo en cuenta que Twitter se ha convertido en la inmediatez de la noticia y en el centro del universo para muchos usuarios, resulta bastante molesto no poder entrar durante tanto rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.