Windows 10 pantalla azul

¿Quién no ha tenido un encontronazo con el temible pantallazo azul de Windows? Esta situación es todo un clásico y aparece cuando el sistema operativo sufre un error grave que paraliza el ordenador. Cuando nos topamos con ella, lo único que podemos hacer es anotar el código de error y buscar información en Internet para ver si podemos solucionar el problema. Ahora, la firma de Redmond querrí­a ponérnoslo un poco más fácil y estarí­a introduciendo en Windows 10Un código QR. Uno de esos códigos para el móvil con un enlace a una página web.

A partir de la versión 14316 de Windows 10 Insiders, Microsoft está comenzando a ofrecer códigos QR en el momento en el que nos topamos con una pantalla azul. De este modo, si estamos trabajando con la plataforma y de repente el sistema nos muestra uno de estos pantallazos, podremos escanear el código QR que aparece en el monitor desde el móvil. Así­, el navegador del dispositivo nos abrirá una ventana para conocer los detalles necesarios, saber la causa del error y tratar de aplicar las posibles soluciones que haya disponibles.

Windows 10 pantalla azul

Ya en Windows 8.1 Microsoft realizó modificaciones en los pantallazos azules, simplificando el contenido, de manera que los usuarios con conocimientos avanzados pudieran saber fácilmente qué estaba provocando el error grave del sistema. Lo cierto es que estos cambios no ayudaron en absoluto a usuarios poco expertos, quienes tení­an que recurrir a realizar búsquedas en Internet de términos como «Kernel Data Impage Error» o «Bad System Config Info», entre otros, llegando a impacientarse aún más. Al final, estamos hablando de información bastante compleja, difí­cil de manejar en múltiples ocasiones

Con esta solución a través de códigos QR, en el momento en el que los usuarios lo escaneen, serán redirigidos a una página de Windows que les mostrará un diagnóstico sencillo y de fácil comprensión sobre la causa del problema y sus posibles soluciones. Al parecer de momento la información que ofrece esta página es bastante genérica, aunque se espera que vaya ampliándose y siendo más especí­fica con el tiempo.

Por regla general, cuando se produce un pantallazo azul, el equipo se apaga o reinicia rápidamente, casi no da tiempo a que el usuario haya podido fijarse en el código de error mostrado (a partir de ahora también un código QR). Por lo tanto, es muy aconsejable que tengamos desactivados los reinicios automáticos del sistema. Para ello, solo tenemos que entrar en Propiedades del sistema y, dentro del panel de control de Windows 10, elegir la opción Configuración avanzada del sistema. A continuación solo habrá que hacer clic en la pestaña Opciones avanzadas dentro de la ventana nueva que se abra. Una vez situados ahí­, tendremos que ir a la sección Inicio y recuperación para pulsar en el botón Configuración. Por último, dentro de Error del sistema tendremos que desmarcar el check de la opción Reiniciar automáticamente. De este modo, tendremos tiempo para escanear el código QR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.