Samsung Galaxy Tab S2

Samsung habrí­a empezado a comercializar en Alemania dos nuevas variantes de las tabletas Galaxy Tab S2 que anunció el pasado mes de julio. Los nuevos modelos volverí­an a contar con pantallas de 9,7 y 8 pulgadas, pero ahora tendrí­an un procesador más avanzado y sistema operativo Android 6.0. Por lo demás, seguirí­an contando con 3 GB de RAM, cámaras de 8 y 2,1 megapí­xeles y una capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable). Atento a los detalles.

Fue en julio de 2015 cuando Samsung sorprendió con las nuevas Galaxy Tab S2, con pantallas de 9,7 y 8 pulgadas. La asiática habrí­a decidido lanzar una actualización y la tienda online alemana Cyberport.de habrí­a comenzado a comercializar los nuevos modelos. El tamaño de las pantallas se mantendrí­a intacto, también la resolución (2048 í— 1536 pí­xeles) y la tecnologí­a empleada (Super AMOLED). Volverí­amos a encontrarnos, por tanto, con dos equipos de diseño sencillo con chasis de policarbonato y marcos metalizados, y un perfil bastante delgado, de solo 5,6 milí­metros. El peso de las dos volverí­a a estar situado en los 389 gramos, por lo que serí­an más ligeras que la iPad Air 2 de Apple.

Samsung Galaxy Tab S2

Pero los verdaderos cambios los vamos a presenciar en el apartado del procesador. Las nuevas Galaxy Tab S2 ahora incluyen en su interior un chip de Qualcomm (en lugar del Exynos 5433 de sus antecesoras), concretamente el modelo Snapdragon 652. Se trata de un SoC de ocho núcleos bastante potente, que aunque no forma parte de la gama más alta de procesadores de la compañí­a, en las pruebas rendimiento se ha comportado mejor que los Snapdragon 808 o Snapdragon 810. Eso sí­, la memoria RAM seguirá siendo de 3 GB, una cifra que no está nada mal y nos volverá a asegurar un rendimiento importante. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno vuelve a ser de 32 GB (ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD).

En lo que respecta al apartado fotográfico, tampoco vamos a presenciar cambios importantes. Las nuevas Galaxy Tab S2 siguen disponiendo de una cámara principal de 8 megapí­xeles y de una cámara secundaria de 2,1 megapí­xeles, una configuración modesta, pero que nos dará la posibilidad de capturar imágenes allá donde vayamos. Otra de las mejoras tiene como protagonista a Android. Los nuevos modelos ya vienen de serie con Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de las nuevas funciones, entre las que se encuentran el economizador de baterí­a Doze, el nuevo asistente Now On Tap o el permiso individual para las aplicaciones.

Los precios disponibles en la tienda alemana son por ahora de 449 euros (WiFi) y 549 euros (LTE) en la versión de 9,7 pulgadas y de 479 (LTE) en la de 8 pulgadas. Por su parte, los modelos con Exynos se pueden encontrar en estos momentos en Amazon España por 325 euros (pantalla de 8 pulgadas) y 400 euros (pantalla de 9,7). Pensamos que la idea de la compañí­a es la de seguir trabajando en esta gama, por lo que es posible que para el verano podamos conocer las Galaxy Tab S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.